Por obras, cierre en la calle 78 con avenida carrera 68 durante 4 meses

Cierre total de la bocacalle de la calle 78 con avenida carrera 68Foto: IDU.
Las y los conductores deben transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área.
Publicado:
12
Sep
2023
Escucha la noticia

Paracontinuar con la construcción de la troncal de TransMilenio de la avenida 68-grupo 7 y en cumplimiento del contrato IDU-351-2020, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la bocacalle de la calle 78 con avenida carrera 68

De acuerdo con el cronograma presentado por el contratista, estas actividades iniciarán a partir de las 12:00 a.m. del 12 de septiembre de 2023 y finalizarán aproximadamente en cuatro meses.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la movilidad a todos los usuarios de la vía, la Secretaría de Movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito: 

Tránsito de vehículos particulares

-Los usuarios que transitan en sentido sur - norte por el corredor de la avenida carrera 68 y toman la calle 78 al oriente, deberán tomar la calle 75a al oriente y carrera 66 al norte por donde se empalmarán con su recorrido habitual (mapa 1 – color rojo).

-Los usuarios que transitan en sentido norte - sur por el corredor de la carrera 66 y toman la calle 78 al occidente, deberán continuar por la carrera 66 al sur y calle 75a al occidente por donde se empalmarán con su recorrido habitual (mapa 1 – color azul).

-El acceso vehicular a residentes y al centro comercial metrópolis se garantizará en todo momento ingresando por la carrera 66 (mapa 1 – color fucsia).

Cierre total de la bocacalle de la calle 78 con avenida carrera 68
Mapa 1. Tránsito de vehículos particulares.

Tránsito peatonal y de ciclistas

-Los andenes y la infraestructura existente para los peatones y ciclistas no sufrirá ningún tipo de afectación.