Por obras de la avenida 68, cierre en la av. calle 100 entre carreras 13 y 9a

Cierre de carriles de la avenida calle 100 entre carreras 13 y 9aFoto: IDU.
Transita con precaución y acata la señalización dispuesta en el área de influencia del Plan de Manejo de Tránsito.
Publicado:
13
Abr
2023
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre por carriles en sentido occidente-oriente de la av. calle 100 entre carrera 13 y carrera 9a, para continuar con las obras de construcción de la Troncal de TransMilenio de la Av. Carrera 68 (Grupo 9) y en cumplimiento del Contrato IDU-353-2020.  

Según el cronograma presentado por el contratista, estas actividades se realizarán a partir de las 12:00 a.m. del jueves 13 de abril de 2023 y finalizarán aproximadamente en tres meses.

Plan de Manejo de Tránsito por cierre de carriles de la av. calle 100 entre carreras 13 y 9a

Para facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la movilidad a todos los usuarios de la vía, la Secretaría Distrital de Movilidad  autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Tránsito de vehículos particulares

-Los usuarios que transitan en sentido sur-norte por la av. carrera 15 y toman la av. calle 100 al oriente, continuarán transitando por los dos carriles que quedarán habilitados sobre el corredor (Mapa 1 - Color rojo).

-Los usuarios que transitan en sentido sur-norte por la av. carrera 15, toman la av. calle 100 al oriente y desean tomar la av. carrera 11 al sur, podrán tomar el carril que quedará habilitado en el costado sur de la nueva zona de obra o los carriles habilitados en la calzada rápida sur (Mapa 1 – Color azul).

-Los usuarios que transitan en sentido occidente-oriente por la av. calle 100, continuarán transitando por los dos carriles que quedarán habilitados sobre el corredor (Mapa 1 – Color rojo).

Cierre de carriles de la avenida calle 100 entre carreras 13 y 9a
Mapa 1. Tránsito vehicular.

Tránsito de transporte público y paraderos

-Para las rutas de transporte público que transitan en sentido sur-norte por la av. carrera 15, toman la av. calle 100 al oriente y av. carrera 11 al sur, podrán tomar el carril que quedará habilitado en el costado sur de la nueva zona de obra. Para estas rutas se dispondrá de dos paraderos provisionales; uno localizado sobre la av. calle 100 al occidente de la carrera 11b y el segundo sobre la av. carrera 11 al norte de la calle 99 (Mapa 2 – Color azul).

-Para las rutas de transporte público que transitan en sentido occidente-oriente por la av. calle 100, continuarán transitando por los dos carriles que quedarán habilitados sobre el corredor. Para estas rutas se dispondrá un paradero provisional localizado sobre la av. calle 100 al oriente de la av. carrera 11 (Mapa 2 – Color rojo).

Cierre de carriles de la avenida calle 100 entre carreras 13 y 9a
Mapa 2. Tránsito de transporte público y traslado de paraderos.

Tránsito peatonal y de ciclistas 

A lo largo del tramo de intervención se garantizará el sendero peatonal y ciclorruta de manera segregada sobre el corredor, sin ningún tipo de afectación.