Reubicación de paraderos del SITP y más datos de las obras del puente de Venecia

Reubicación de paraderos del SITP y más sobre obras del puente VeneciaFoto: IDU.
Las obras hacen parte del proyecto de la avenida 68, alimentadora de la Primera Línea del Metro de Bogotá.
Publicado:
12
Abr
2023
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total del puente vehicular de Venecia ubicado en la Autopista Sur, por avenida carrera 68, con el fin de realizar la demolición del puente vehicular de Venecia, como parte de las obras del proyecto de la avenida 68, alimentadora de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Los paraderos del SITP afectados por el cierre total del puente vehicular y los cambios de sentido vial se reubicarán en zonas que estarán debidamente señalizadas, como se destaca en el mapa a continuación: 

Reubicación de paraderos del SITP y más sobre obras del puente Venecia
Mapa de paraderos provisionales del SITP.

Transporte público

  • Las rutas de transporte público que transitan en sentido Soacha – Centro y continúan por la av. NQS al Norte deberán tomar la carrera 54 al sur, diagonal 47a sur al oriente y carrera 52c al norte, hasta empalmar con su recorrido habitual.
  • Las rutas de transporte público que transitan en sentido Soacha – Centro y toman la av. carrera 68 al norte deberán tomar la carrera 54 al sur, diagonal 45b sur al oriente y carrera 53 al norte, hasta empalmar con su recorrido habitual. 
  • Las rutas de transporte público que actualmente transitan en sentido Centro – Soacha por la Autopista Sur e ingresan al sector de Venecia por la carrera 52a deberán ahora ingresar por la carrera 51d al sur, diagonal 46a sur al occidente, carrera 53 al sur, diagonal 50 sur al occidente y diagonal 51 sur al occidente. 
  • Las rutas de transporte público que transitan por la carrera 54 y carrera 53 y toman la Autopista Sur hacia el centro deberán tomar la diagonal 50 sur al oriente, carrera 53 al norte, diagonal 49a sur al oriente, transversal 44 al norte y carrera 52a al norte, hasta empalmar con su recorrido habitual. 
  • Las rutas de transporte público que transitan en sentido sur-norte por la carrera 54 y toman la diagonal 49 sur al oriente, deberán tomar la diagonal 50 sur al oriente y carrera 53 al norte, hasta empalmar con su recorrido habitual. 
  • Las rutas de transporte público que transitan en sentido norte-sur por la carrera 53 y toman la diagonal 47a sur al occidente y carrera 54 al sur, deberán continuar por la carrera 53 al sur, diagonal 50 sur al occidente, diagonal 52a sur al occidente y diagonal 51 sur al occidente, hasta empalmar con su recorrido habitual. 

Sobre las obras del puente de Venecia 

El 11 de abril inició la demolición del puente de Venecia, que se hará por etapas y tardará cerca de 6 meses. 

Aquí, un trino del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) sobre las obras del puente Venecia: 

La infraestructura actual tiene más de 40 años de construida y no cuenta con las condiciones técnicas requeridas para soportar el tránsito de vehículos articulados y biarticulados de TransMilenio. 

Por tal motivo, este puente será reemplazado por dos nuevos: uno que tendrá carriles exclusivos para el sistema de TransMilenio y otro para el tráfico mixto.