Alcaldía Local de Tunjuelito comprometida con las madres gestantes y lactantes

Mujeres embarazadas - Foto:charhadas.com
Mujeres embarazadas - Foto:charhadas.com
Publicado:
30
Oct
2015
Escucha la noticia

A través de talleres lúdicos de sensibilización y vivenciales y con la entrega de kits para madres gestantes y lactantes, la Alcaldía Local de Tunjuelito cierra un proyecto social que venía trabajando junto con el Hospital de Tunjuelito, además de las madres, también sus grupos familiares y de apoyo recibieron capacitaciones.

Inicialmente se ofreció un proceso de capacitación constituido por 20 talleres de sensibilización para gestantes, lactantes y sus parejas, familias o red de apoyo.

Además, 40 talleres vivenciales para asumir la maternidad y paternidad temprana, dentro de los temas se trataron: los cambios físicos y emocionales durante el embarazo, la depresión pos parto, la prevención del maltrato infantil y proyectos de vida.

También se dictaron 40 talleres lúdicos artísticos para gestantes y/o lactantes adolescentes, 100 asesorías individuales en autocuidado, 100 asesorías individuales en salud mental, y 100 asesorías individuales en nutrición.

Por último, las madres que participaron del proceso recibieron kits, que variaban según su condición:

  1. Kit de Recién nacido: contiene 10 pañales etapa recién nacido, primera muda en algodón hipoalergénico, toalla para bebé, un cobertor térmico, una pañalera acolchada, un juguete para estimulación temprana y un sonajero. Se entregaron 100 kits.

  2. Kit para madres gestantes y/o lactantes: Una pijama en algodón con abertura para facilitar la lactancia materna, un par de pantunflas antideslizantes, una crema hidratante de 1000 ml, una toalla para manos y un cepillo para el cabello. Se entregaron 100 kits.

  3. Kit de apoyo a la lactancia materna: Una copa recolectora, protectores anti derrame de leche, una toalla para limpieza, un frasco recolector y un paquete de 40 toallas desechables para limpieza de pezón. Se entregaron 70 kits.

La entrega se realizó en la sede del Colegio Marco Fidel Suarez, ubicado en la diagonal 52 Sur No 25 – 00.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá