Ciclistas participarán en rodada en San Cristóbal para Día sin carro y sin moto

Ciclistas participan de la rodada en S Cristóbal el Día sin carro y sin motoAlcaldía Local de San Cristóbal
Al evento están invitados los ciclistas que participaron en la Cronoescalada de diciembre de 2023.
Publicado:
31
Ene
2024
Escucha la noticia

Si eres amante de la bicleteta, esta convocatoria de interesa. Colectivos y agrupaciones de biciusuarios se darán cita este primero de febrero de 2024 en la localidad de San Cristóbal, al surotiente de la ciudad para pedalear en el marco del Día sin carro y sin moto. Los deportistas partirán a las 6:00 a.m. desde la sede de la alcaldía local hasta la zona del Boquerón en un recorrido que servirá para promover el uso de la bicicleta y una movilidad sistebible.

Al evento además están invitados los ciclistas que participaron en la Cronoescalada del pasado 17 de diciembre, los cuales recibirán los Jerseys que ganaron por su desempeño en dicho evento.

Juan Carlos Triana Rubiano alcalde local recordó que San Cristóbal es uno de los mayores centros de práctica ciclística en Bogotá porque, además de tener el Velódromo Primero de Mayo, realiza cuatro eventos de carácter distrital en los que unos 1.300 ciclistas participan cada año.

“Aquí tenemos eventos como el Gran Prix del 20 de julio, la Cronoescalada, el Mountain Bike y las 5 horas del Velódromo, este último que se suma este año a los procesos de la alcaldía”, precisó el mandatario local.

Por estas razones, San Cristóbal se vincula a la promoción del Día sin carro y sin moto en Bogotá con este evento que llegará al sector del Boquerón, un puerto de montaña muy visitado por ciclistas y atletas.

Por su elevación, cerca de 3.200 metros snm, Boquerón es uno de los miradores más importantes que tiene Bogotá y ofrece una vista única acompañada de fauna y flora que hace parte de la zona rural de la localidad de San Cristóbal.

La cita será este jueves 1 de febrero, desde las 5:30 a.m., en la sede de la alcaldía local de San Cristóbal para la entrega de Jerseys y el registro fotográfico de cada uno de los participantes que será compartido con todos y todas. Finalmente, los ciclistas partirán hacia Boquerón.