🕊️ Únete a la Semana por La Paz en Ciudad Bolívar ¡Prográmate y asiste!

🕊️ Disfruta con nosotros la Semana por La Paz en Ciudad Bolívar ¡Agéndate! Alcaldía Local de Ciudad Bolívar
Este espacio académico permite establecer parámetros en la construcción de redes comunitarias de derechos humanos en Bogotá.
Publicado:
6
Sep
2023
Escucha la noticia

Ciudad Bolívar se consolida como un territorio de paz, gracias a la Semana por la Paz que se desarrollará del 4 al 10 de septiembre de 2023.  La Semana por la Paz incluirá una serie de actividades en las que se incluirá a actores sociales que trabajan por la paz y la defensa de los Derechos Humanos.

El miércoles 6 de septiembre las víctimas del conflicto tendrán un espacio proporcionado por el Hub de Innovación en la Casa de la Cultura a las 2:00 p.m y el jueves 7 de septiembre a las 9:00 a.m. la diócesis de Soacha participará en un conversatorio por la paz.

El viernes 8 de septiembre tendrá lugar la Escuela de Derechos Humano en la sede de Asojuntas mientras que el sábado 9 de spetiembre se rendirá un homenaje a los líderes sociales víctimas de la violencia a través de un mural en el barrio Santo Domingo.

La Semana por la Paz terminará el domingo 10 de septiembre con la gran caminata por la paz desde el barrio San Francisco gracias a la participación de organizaciones sociales.

A continuación, la publicación de la invitación a participar en este Semana de La Paz en el Twitter de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar: 

¨La Semana por la Paz es un ejercicio de llamar la atención sobre los casos de amenazas a líderes sociales, pero también un llamado a mejorar la convivencia en nuestros hogares y barrios, debido a las riñas que alteran la paz en nuestros territorios¨, manifestó el asesor para temas de Derechos Humanos de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, David Andrés Jiménez.

La Semana por la Paz cumple 36 años y es una iniciativa promovida por REDEPAZ que desde 1987 organizó una movilización ciudadana en medio de una difícil situación de orden público y seguridad en Colombia.

REDEPAZ ha organizado de forma permanente la Semana por la Paz con el fin de apoyar y visibilizar diversas iniciativas ciudadanas con acciones y mensajes acordes con el contexto y momento político del país.

En ese orden, la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar se ha unido a esta iniciativa de REDEPAZ y se vinculará con espacios donde se incluyan a quienes trabajan por la paz en los territorios.

Solo en el año 2023, Ciudad Bolívar ha activado 57 rutas de atención a líderes sociales que han sido víctimas de algún tipo de amenaza siendo la UPZ de Ismael Perdomo con cinco casos, la zona en donde más denuncias se ha recibido.