Último día del 'XXIV Festival de Mujeres en Escena por la Paz' en Antonio nariño

Imagen promoción del festival-Foto: Alcaldía Local de Antonio Nariño
Imagen promoción del festival-Foto: Alcaldía Local de Antonio Nariño
Publicado:
23
Ago
2015
Escucha la noticia

Hoy domingo 23 de agosto de 2015, las mujeres seguirán expresando a través del lenguaje del teatro, su convicción de construir paz, en el 'XXIV Festival de Mujeres en Escena por la Paz' del Teatro Villa Mayor (carrera 34 B No.36-04 sur), localidad de Antonio Nariño. Con la puesta en escena de más de 100 funciones por toda la ciudad, este evento se convierte en un encuentro internacional de mujeres, cultura, paz y talleres artísticos.

La obra que se presentará hoy, desde la 1:00 p.m., es 'La Aventura de Margarita y Girasol', Rapsoda Teatro. Dirección o Dramaturgia: Jhon Franklin Hernández. Esta es la historia de dos niñas, Margarita y girasol, que se encuentran pérdidas en el bosque. Tendrán que encontrar el camino para llegar de nuevo a su hogar, enfrentándose a una gran aventura de la mano del guardián del espíritu del bosque, quien les dará a conocer todos los secretos que guarda la naturaleza y más aun, el espíritu del gran árbol. Juntas viajarán en el zapato del gigante dormilón y vencerán al miedo que acecha en la noche por parte de la dama de la oscuridad, se darán cuenta de que el miedo es el principal enemigo de los sueños y de los cambios.

El evento está concebido como parte de la construcción de un espacio que permita, a través de las diferentes muestras artísticas, la reflexión, la formación y la visibilización de las historias de las mujeres sobre las diferentes reivindicaciones que hacen ante la sociedad.

“Es importantísimo tener un espacio como este porque Colombia continúa siendo uno de los países más desiguales del mundo, no solo en términos de desigualdad social generalizada, sino también en términos de una desigualdad de género, incluso muchas de las conquistas de las mujeres se han ido para atrás, por ende, hacer este festival en estos momentos es una forma también de participar en la paz, y las mujeres tenemos que desarrollar un rol muy importante movilizándonos desde la cultura, desde el arte, desde la política y desde todos los ámbitos que nos correspondan” dijo Patricia Ariza, fundadora del festival.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá