Hasta el 13 de febrero envía tu propuesta escénica para el Día del Teatro 🎭

Invitación para participar en la celebración del Día del Teatro Instituto Distrital de las Artes-Idartes
Las agrupaciones seleccionadas se presentarán presentarán en el Teatro El Ensueño.
Publicado:
6
Feb
2024
Escucha la noticia

El Día Mundial del Teatro se celebra el 27 de marzo de cada año y fue creado por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) en 1961. Su principal objetivo es dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial. 

A propósito, el Instituto distrital de las Artes - Idartes, a través de su Gerencia de Arte Dramático, abre una invitación cultural que convoca a las personas jurídicas, colectivos o agrupaciones teatrales de larga trayectoria de Bogotá para que participen con una función en la conmemoración del Día Mundial del Teatro 2024, que se llevará a cabo entre el 23 y el 30 de marzo. 

Inscríbete y registra tu propuesta en el siguiente link
Día Internacional del Teatro


Las personas interesas en participar de esta invitación, que estará abierta hasta el 13 de febrero, deben contar con mínimo ocho o más puestas en escena de teatro a nivel profesional de mediano o gran formato.

De esta manera, la propuesta seleccionada recibirá un reconocimiento económico de 15 millones de pesos y contará  con toda la infraestructura técnica y logística para la presentación de la obra que se realizará en una función en el Teatro El Ensueño.

Además, se garantizará la promoción, difusión y divulgación de la función en el marco de la conmemoración.
​Día del Teatro

Todos los detalles se pueden consultar en la plataforma de invitaciones públicas del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

“Con esta invitación  se busca visibilizar, reconocer y promover la circulación de las prácticas artísticas teatrales de la ciudad en sus distintos géneros y disciplinas, objetivo que va orientado al plan Bogotá Teatral y Circense de la Gerencia de Arte Dramático”, explica  Eva Lucía Díaz, gerente de esta área de Idartes.