Llega Jornada de desarme en la Localidad de Kennedy

Publicado:
11
Ago
2013
Escucha la noticia

La Subsecretaría de Asuntos para la Convivencia y la Seguridad Ciudadana de la Secretaria Distrital de Gobierno en coordinación con la Alcaldía Local, la Policía y el Ejército Nacional realizará este jueves 15 de agosto de 2013, la Jornada de Desarme en Kennedy.
 
La actividad iniciará a las 8:00 a.m. y se extenderá hasta las 5:00 p.m. Los ciudadanos que deseen entregar sus armas de fuego, artefactos, proveedores, cartuchos de munición, troqueles, granadas, pólvora, detonadores, estopines, armas blancas, entre otras, se podrán acercar a los siguientes puntos:

LugarDirección
Parroquia Nuestra Señora de LoretoCarrera 81D No. 42A-38 Sur
Parroquia San Justino MártirCarrera 81C No. 47A-30 Sur
Parroquia Santa María de la RivieraCarrera 97D No. 42F-26 Sur

A cambio de sus armas los ciudadanos recibirán un incentivo simbólico consistente en bonos que van desde $20 mil, $50 mil , $100 mil $200 mil y 300 mil pesos, redimibles en los almacenes de cadena Éxito, por alimentos o productos de aseo, se exceptúan alcohol y tabaco.

El objetivo de la jornada es reducir el riesgo de muerte por ira e intenso dolor, disminuir los accidentes caseros con armas de fuego por el descuido de los adultos, desestimular las acciones de justicia privada y fortalecer la confianza de los ciudadanos en sus autoridades, al generar espacios en los cuales se apunta a los procesos de reconciliación.
 
Las personas que entregan voluntariamente las armas de fuego, sean originales, caseras, hechizas, cartuchos de munición o inclusive artefactos explosivos, cuentan con la seguridad, que ofrecen los principios universales del desarme, que se les garantiza el anonimato, la ausencia de consecuencias legales y la certeza de que su arma no será usada nuevamente, según informó la Secretaría de Gobierno.