Jóvenes en Ciudad Bolívar entregaron 400 armas blancas en plan desarme

400 armas blancas entregadas voluntariamente en plan desarme en BogotáFoto: Secretaría de Gobierno.
La jornada se llevó a cabo en el sector de los Alpes, de Ciudad Bolívar.
Publicado:
24
Abr
2023
Escucha la noticia

Un total de 400 armas cortopunzantes como cuchillos, tijeras y machetes, fueron entregadas por ciudadanos de la localidad de Ciudad Bolívar en la jornada de desarme realizada en el sector de los Alpes en el marco de una nueva edición de la estrategia ´Gobierno en tu barrio´, la cual contó con actividades adicionales como la organización de una feria de emprendimientos de microempresarios.

La recolección de las armas, liderada por la Policía Metropolitana de Bogotá, se llevó a cabo mediante la denominada ´Urna de la Vida´, en la cual se depositaron estos elementos a cambio de incentivos como juguetes lúdicos, libros, prendas de vestir y tarjetas de TransMilenio; además se le brindaron a los jóvenes participantes la oportunidad de acceder a la oferta del Distrito en salud, empleo y educación con estrategias como el programa 'Parceros por Bogotá'.

El subsecretario de Gestión Local de la Secretaría de Gobierno, José David Riveros indicó que con la entrega de armas "se están salvando vidas en la ciudad. En el Distrito estamos para acompañar a estas personas que han manifestado su voluntad pacífica para acompañarlos en ejercicios como estudiar y hacer un nuevo proyecto de vida; así generamos paz en Ciudad Bolívar. Gracias a todos los que entregaron sus armas y convencieron a sus parches para hacer parte de esta actividad".

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gobierno compartió imágenes de esta jornada:

Ciudad Bolívar es una de las localidades que presenta más casos de intolerancia y conflictos con las autoridades y en donde se proyecta realizar acciones para asegurar la tranquilidad de sus habitantes con los Comandos Operativos de Seguridad Ciudadana, Cosec.

De acuerdo con cifras entregadas por la Secretaría de Seguridad, desde el 2020 se han incautado más de 535 mil armas de fuego y blancas en Bogotá.