Requisitos de Transferencias por la Inclusión para carreteros y cachivacheros

Transferencias por la Inclusión para carreteros y cachivacheros de BogotáSecretaría de Integración Social
Para ser beneficiario de este programa los carreteros y cachivacheros deben cumplir no estar registrados en el Sisbén IV y otros requisitos.
Publicado:
4
Mar
2024
Escucha la noticia

Las Transferencias por la Inclusión de la Secretaría de Integración Social, es una iniciativa que tiene como objetivo principal reducir la pobreza monetaria, mejorar la gestión de residuos y fomentar el desarrollo de habilidades en reciclaje responsable y en el uso adecuado del espacio público. Al brindar un apoyo financiero a estos trabajadores informales, se espera fortalecer su situación económica y al mismo tiempo, promover prácticas responsables con el medio ambiente y el espacio público.

Requisitos

Para ser beneficiario de este programa, los carreteros deben cumplir con ciertos requisitos establecidos. Esto incluye ser residentes de Bogotá, ser mayores de edad, no estar registrados en el Sisbén IV, poseer un documento de identificación válido, disponer de un número de teléfono celular y no recibir otros subsidios del Distrito o del Gobierno Nacional. Además, deben participar activamente en actividades en los Centros Transitorios de Cuidado al Carretero (CTCC) y en jornadas de autocuidado en colaboración con la Secretaría Distrital de Integración Social, además de no tener sanciones según el Decreto 014.

Por otro lado, los cachivacheros también deben cumplir con ciertos requisitos, como poseer un documento de identificación válido, ser vendedores informales en áreas específicas de la ciudad, estar registrados en la Herramienta Misional (HEMI) y haber firmado el Acta de Compromiso Ciudadano. Es importante destacar que no deben estar registrados en el Sisbén IV.

Para mayor información y actualización de datos, los interesados pueden dirigirse a los siguientes Centros Transitorios de Cuidado al Carretero:

CTCC Los Mártires
Dirección: Cl. 21 #18ª-59, barrio Samper Mendoza
Ubicación: ver en Google Maps https://maps.app.goo.gl/r4qg5zMnFgVMUhmLA

CTCC Los Mártires 2
Dirección: Cl. 20 #15-46, Bogotá, barrio Santa Fe
Ubicación: ver en Google Maps https://maps.app.goo.gl/vXuS9WBfU4K5b75j8

CTCC Suba
Dirección: Cra. 49 #134-54, Suba, Bogotá, barrio Prado Veraniego
Ubicación: ver en Google Maps https://maps.app.goo.gl/sbV7xK2hiAL3zT1N7

CTCC Usaquén
Dirección: CL 164 #21-82, barrio Toberín
Ubicación: ver en Google Maps https://maps.app.goo.gl/uD1gPcQVTqvPKKdM9

CTCC Engativá 2
Dirección: Calle 64g #92-19, barrio Alamos Norte
Ubicación: ver en Google Maps https://maps.app.goo.gl/hBny4c1rZVUKg4wm9

CTCC Barrios Unidos
Dirección: Calle 73 #29B-20
Ubicación: ver en Google Maps https://maps.app.goo.gl/qzChBhndSoXQ7nzy5

CTCC Tunjuelito
Dirección: KR 17 #59 A 20 S, barrio San Benito
Ubicación: ver en Google Maps https://maps.app.goo.gl/7fX7TQNVidc4j6Ba9

CTCC Kennedy
Dirección: DG 38 S 81 G 66, barrio María Paz
Ubicación: ver en Google Maps https://maps.app.goo.gl/VkZqFGzG9ZXoK2Hg7

Primeras Transferencias por la Inclusión de 2024

Como parte de la estrategia Transferencias por la Inclusión, los pagos de febrero para carreteros y cachivacheros en Bogotá, se llevaron a cabo con éxito. Estos pagos fueron coordinados por varias entidades distritales y que busca mejorar las condiciones económicas de estos trabajadores informales. Los beneficiarios han recibido un total de $120,000 a través de Efecty y los desembolsos han sido notificados por medio de mensajes de texto.