¡Pilas! Ya iniciaron las transferencias del Ingreso Mínimo Garantizado de abril

¡Pilas! Ya iniciaron las transferencias del Ingreso Mínimo Garantizado de abrilSecretaría Distrital de Integración Social
Los subsidios, que se entregan a una persona por familia, no son retroactivos y se transfieren mensualmente.
Publicado:
12
Abr
2024
Escucha la noticia

Se iniciaron las transferencias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, beneficiando, a la fecha, a más de 428.000 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema.

Roberto Angulo, secretario de Integración Social, señaló: “estamos haciendo el cuarto pago de Ingreso Mínimo Garantizado del 2024 y otra vez lo estamos haciendo de forma puntual. Le llegamos a 428.000 hogares, de los cuales 314.000 están recibiendo transferencia del Distrito”.

La inversión para abril en este programa supera los $59.000 millones de pesos, y hasta el momento, en 2024, la administración del alcalde Carlos Fernando Galán ha invertido 239.000 millones de pesos en el Ingreso Mínimo Garantizado.

En el siguiente post, publicado en X, el secretario de Integración Social le cuenta a la ciudadanía las novedades de IMG para el mes de abril:

¿Cuáles son los requisitos para acceder a las transferencias monetarias?

Desde enero de 2024, los requisitos para que un hogar sea beneficiario son:

  1. Estar registrado(a) en el Sisbén de Bogotá.
  2. Estar clasificado en los grupos A o B de Sisbén IV.
  3. No recibir apoyo de programas de transferencias del Gobierno Nacional, como Jóvenes en Acción, Colombia Mayor o Tránsito a Renta Ciudadana.
  4. Tener una cuenta activa con las entidades financieras que tienen convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda: Daviplata, Nequi, Bancolombia a la Mano, Movii, Powwi o Dale.

¿Dónde puedo consultar si yo u otra persona de mi hogar somos beneficiarias del Ingreso Mínimo Garantizado?

Ingresa y consulta toda la información por número de cédula, de manera virtual, aquí: https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/ingreso-minimo-garantizado/#consultas.

También puedes hacerlo de manera presencial, acercándote a una subdirección local, donde recibirás toda la información. Ingresa al siguiente enlace e identifica la ubicación correspondiente a tu localidad: https://www.integracionsocial.gov.co/index.php /atencion-ciudadana/puntos-atencion

Consulta toda la información sobre el Ingreso Mínimo Garantizado aquí: ABC: esto es lo que tienes que saber sobre Ingreso Mínimo Garantizado en 2024.