Paso a paso para solicitar cupo en los jardines infantiles de Bogotá en 2024

Paso a paso para solicitar cupo en jardines infantiles de Bogotá 2024Secretaría Distrital de Integración Social - SDIS
Los cupos en los jardines infantiles de Bogotá se pueden consultar y solicitar de manera virtual.
Publicado:
23
Ene
2024
Escucha la noticia

Aún hay más de 15.000 cupos disponibles para las niñas y niños de la primera infancia en los 363 jardines infantiles diurnos y nocturnos, Casas de Pensamiento Intercultural y Espacios Rurales de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) en Bogotá.

Padres, madres y personas cuidadoras de menores de 6 años pueden solicitar uno de estos cupos a través de la página de la entidad para que sus hijos e hijas accedan a educación inicial. A continuación te contamos, paso a paso, cómo hacerlo:

  1. Ingresa a https://bit.ly/CuposPrimeraInfancia
  2. Haz clic para iniciar.
  3. Verifica el nivel que le corresponde al niño o niña según su edad.
  4. Selecciona localidad y jardín de tu preferencia.
  5. Ubica en el mapa la disponibilidad de cupos.
  6. Diligencia el formulario de preinscripción.

Una vez hayas terminado el proceso virtual, personas del equipo de la SDIS te contactarán para finalizar la inscripción.

¿Qué atención presta el Distrito en los jardines infantiles?

Niñas y niños reciben apoyo alimentario con calidad, cantidad y oportunidad garantizada mediante la entrega de alimentación preparada in situ -nueves reforzadas, almuerzo y onces-.

Además, en los jardines infantiles encuentran ambientes y experiencias pedagógicas que potencian su desarrollo y su aprendizaje, teniendo en cuenta sus características, en condiciones de equidad, contribuyendo a compensar las desigualdades de origen social, cultural, de género y/o económico, reconociéndolos como sujetos de derechos, actores sociales que inciden sobre el mundo que les rodea, protagonistas de su propio proceso de desarrollo, y miembros activos de su familia y comunidad.