Mil jóvenes ya ingresaron al programa del Distrito ‘Parceros por Bogotá’ 2024

Mil jóvenes ingresaron a Parceros por Bogotá primera convocatoria 2024Secretaría Distrital de Integración Social
El grupo que llega a Parceros por Bogotá 2024 está conformado por personas de las 20 localidades.
Publicado:
18
Mar
2024
Escucha la noticia

Los días 12, 13, 14 y 15 de marzo se realizaron los operativos de selección y formalización de las y los 1.000 jóvenes que harán parte de Parceros Por Bogotá 2024. Estas personas serán formadas y certificadas como Agentes Comunitarios de Prevención, además de realizar un apoyo a servicios de ciudad en las diferentes localidades durante 6 meses.

“Yo me enteré de parceros por mi parche de amigos, ya que uno de ellos ya había hecho parte del programa resaltando que era una buena oportunidad. En la entrevista me explicaron que nos darán un subsidio monetario condicionado a cumplir ciertas normas, reglas y encuentros, además de acceder a los servicios que tiene las Casas de Juventud”, aseguró Johana Agudelo, joven beneficiaria de la localidad de Kennedy.

Es importante mencionar que las personas seleccionadas recibirán una transferencia monetaria condicionada de 500.000 pesos por 6 meses, además de acceder a una ruta integral de oportunidades en educación, empleo, emprendimiento y actividades de aprovechamiento del tiempo libre. La Secretaría de Integración Social realizará una inversión total de $4.807.830.000.

“Estamos muy felices desde la Secretaría de Integración Social porque se vivió una semana muy fuerte, en donde más de 45.000 jóvenes mostraron interés en este programa que ha beneficiado a más de 28.000 jóvenes en 3 años. Le damos la bienvenida a los 1.000 jóvenes que llegan de las 20 localidades y que se formarán como Agente Comunitario de Prevención, realizarán actividades de servicio en la ciudad y contarán con la posibilidad de ingresar a nuestra Ruta Integral en emprendimiento, educación y empleabilidad”, afirmó Ana Catalina Suárez, coordinadora de Parceros por Bogotá.

En este post de X puedes ver el registro de las jornadas de selección y formalización de Parceros por Bogotá 2024: 

Criterios de egreso del programa

  • Cumplimiento integral de las actividades condicionadas establecidas en el marco de la ruta pedagógica para la inclusión social de los jóvenes.
  • Retiro voluntario, manifestado por parte de el/la joven participante del servicio.
  • Fallecimiento del participante del servicio.
  • Traslado de la o el joven de la ciudad de Bogotá a otro municipio o ciudad de Colombia durante su tiempo de permanencia en el servicio.
  • Incumplimiento de las actividades condicionadas propias del programa.
  • Presentar comportamientos de difícil manejo, no identificados en el ingreso que pongan en riesgo su integridad y la de los demás participantes del servicio.

Las y los 1.000 jóvenes seleccionados realizarán este mes su ingreso al programa Parceros por Bogotá, es importante mencionar que durante los 6 meses estas personas contarán con acompañamiento psicosocial y socio ocupacional, asesoría jurídica y acceso a oportunidades de emprendimiento, empleabilidad y educación.