¡Pilas! Inscríbete en ‘Estrategias Educativas Flexibles LGBTI’ y estudia gratis

inscripciones estrategias educativas flexiblesSecretaría Distrital de Integración Social - SDIS
Hasta la fecha, se han realizado tres promociones en el marco de las Estrategias Educativas Flexibles LGBTI.
Publicado:
4
Ago
2023
Escucha la noticia

¡Siguen disponibles las inscripciones al programa de Estrategias Educativas Flexibles del Distrito para los sectores sociales LGBTI de Bogotá! Participar en este programa es totalmente gratis y va dirigido para las personas LGBTI, sus familias y redes de afecto, que quieran terminar la primaria y el bachillerato. 

A continuación te contamos todos los detalles de esta oportunidad académica: 

¿Qué son las Estrategias Educativas Flexibles del Distrito?

Este programa educativo, liderado por las secretarías de Integración Social y de Educación, brinda oportunidades de formación académica adaptadas a las necesidades específicas de la población LGBTI. Con un enfoque inclusivo y respetuoso de la diversidad, el Bachillerato en Estrategias Educativas Flexibles busca promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de las personas LGBTI.

Elizabeth Castillo, subdirectora para Asuntos LGBTI de Integración Social, afirmó: "Bogotá tiene mucho que contar con nuestro plan de Estrategias Educativas Flexibles para que las personas LGBTI terminen el bachillerato y la primaria. Las estrategias educativas flexibles buscan que las personas LGBTI, sus familias y redes de afecto, puedan completar su proceso educativo inclusivo y lo mejor es que no tiene límites de edad".

¿Cómo inscribirse de forma presencial?

Inscríbete de manera presencial, el próximo 12 de agosto, en la Casa LGBTI Amapola Jones (carrera 21 # 25-06 Sur, localidad Rafael Uribe Uribe) desde las 8:00 a.m.

¿Cómo inscribirse de forma virtual?

Las personas de los sectores sociales LGBTI interesadas en retomar sus estudios y completar su proceso académico pueden inscribirse siguiendo estos sencillos pasos:

Diligenciar el formulario de preinscripción correspondiente a la Casa LGBTI de preferencia. Los enlaces de preinscripción son los siguientes:

Casa LGBTI Laura Weinstein - Zona Norte:
http://forms.office.com/r/n6wCW3jxxW

Casa LGBTI Diana Navarro - Zona Centro:
forms.office.com/r/2B8amSxDTT

Casa LGBTI Amapola Jones - Zona Sur:
forms.office.com/r/M6JsSmB8WQ

Logros y graduaciones

Hasta la fecha, se han realizado tres promociones en el marco de las Estrategias Educativas Flexibles LGBTI. Desde el inicio del programa, en el año 2022, hemos presenciado un gran avance en la educación de la comunidad LGBTI:

  • Primera promoción (año 2022): 9 graduandos LGBTI obtuvieron el título de bachiller.
  • Segunda promoción (primer semestre 2023): 17 graduandos lograron su título de bachiller.
  • Tercera promoción (segundo semestre 2023): 20 personas han recibido con orgullo su título de bachiller, alcanzando un total de 46 graduandos hasta el momento.

Xiomara, graduada de las Estrategias Educativas Flexibles 2022, expresó: “Graduarme ha sido un día muy especial para mí vida, estas estrategias son espacios respetuosos , donde nos enseñan a soñar y a progresar, fue un sueño logrado”.

Estos resultados demuestran el éxito y el impacto positivo de las Estrategias Educativas Flexibles en la comunidad LGBTI, brindando oportunidades para el desarrollo académico y personal.

No pierdas esta oportunidad, inscríbete ahora en las Estrategias Educativas Flexibles del Distrito y sé parte de la construcción de un futuro educativo más inclusivo.