Jóvenes IDIPRON embellecen el túnel del sendero peatonal del Cerro de Monserrate

IDIPRON embellece el túnel del sendero peatonal del cerro de MonserrateFoto de IDIPRON
Beneficiarios pintando el túnel del sendero peatonal del cerro de Monserrate
Publicado:
18
Mar
2024
Escucha la noticia

Durante tres días, a partir de este lunes 18 de marzo, un grupo de 9 beneficiarias y beneficiarios integrantes de la estrategia de Cultura Ciudadana del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud -IDIPRON- liderados por el formador Óscar Vanegas, adelantarán una jornada de embellecimiento en el túnel del sendero peatonal del Cerro de Monserrate en Bogotá.

Este mural, denominado Bogotá Silvestre, plasmará a través del arte y la cultura, la belleza de la fauna, haciendo un reconocimiento a Bogotá, como una de las ciudades capitales con mayor diversidad de aves en la zona urbana, cerros y zonas rurales.

Aquí, un adelanto de lo que ha sido este proyecto de embellecimiento.

Beneficiarios pintando el túnel del sendero peatonal del cerro de Monserrate.

Cabe resaltar que este es uno de los corredores turísticos y ambientales más transitados de la ciudad, donde aproximadamente transitan más de 2 millones y medio de visitantes al año.

Para Javier Palacios, director del IDIPRON, una Bogotá que camina segura brinda espacios donde los ciudadanos, transeúntes, turistas y trabajadores se sientan seguros, tranquilos y felices; es por esto, que las y los jóvenes beneficiarios de la Entidad se apropian de la ciudad y desarrollan sentido de pertenencia a través del arte y la cultura.

Revisa este post del IDIPRON en la red social X, con detalles y testimonios del embellecimiento al túnel del sendero peatonal del Cerro de Monserrate:

Esta intervención artística desarrollada por el IDIPRON en articulación con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD, enmarcada en los 100 días por Bogotá, será la primera de varias acciones que buscarán embellecer y llenar de arte y cultura la ciudad.

En la siguiente imagen, otro adelanto de lo que ha sido este proyecto de embellecimiento a este sendero peatonal.

Beneficiarios pintando el túnel del sendero peatonal del cerro de Monserrate.