En Bogotá existe otra alternativa de vida para los habitantes de calle

imagen de un ex habitante de calle
En Bogotá existen 9 centros de atención para habitantes de calle
Publicado:
2
Abr
2019
Escucha la noticia

Como caído del cielo, el programa ‘Ángeles Azules’ visitó a los habitantes de calle que conviven en el Canal Comuneros, ubicado en el centro de la ciudad, para ofrecerles servicios de ayuda psicosocial y posibilidades de abandonar ese lugar y cambiar su estilo de vida.


Al menos 20 habitantes de calle aceptaron voluntariamente la oferta distrital y fueron conducidos a los hogares y unidades de protección integral de la Secretaría distrital de integración social e Idiprón. 

Ex habitantes de calle se alimentan en centro especializado


Esta intervención también se llevó a cabo en atención a los llamados de los ciudadanos que habitan las localidades de Los Mártires y Puente Aranda, quienes aseguraron que estas personas no solo necesitan una nueva oportunidad de reintegrarse a la sociedad sino que con ello, mejoraría también la percepción de seguridad que tienen del sector. 


La directora de seguridad de la secretaría de seguridad, convivencia y justicia, Nathalie Pabón, aseguró que: "la seguridad y la tranquilidad es para todos e incluye a los ciudadanos habitantes de calle. Aquí estamos con esta oferta institucional para que podamos establecer en conjunto canales de atención estas personas, mejorar su calidad de vida y la seguridad de este sector”.


Durante la intervención al canal y con la gestión de la Polícía Metropolitana también se recuperaron tres bicicletas, se capturaron a tres personas, se decomisaron 1500 dosis de bazuco e incautaron más de 50 armas blancas.


Según lo indica Secretaría Distrital de Convivencia y Justicia, durante el 2018 se realizaron 263 visitas de oferta de servicios a la población habitante de calle y 32 operativos en el Canal Comuneros. Durante el 2019 continuarán estas jornadas de ayuda psicosocial e integración como parte de una nueva alternativa de vida para estas personas.