¡Este 31 de marzo! Celebremos la diversidad en el Día de la Visibilidad Trans

Celebremos la diversidad en el Día de la Visibilidad Trans en BogotáFoto: Secretaría de la Mujer.
Es un recordatorio de la importancia de celebrar la diversidad y combatir la discriminación y la violencia basada en el género.
Publicado:
31
Mar
2024
Escucha la noticia

Esta fecha nació en 2009 como iniciativa de activistas trans para rememorar la primera gran manifestación por los derechos de las personas transgénero, que tuvo lugar en la ciudad de Nueva York en 2004.

Surgió con el propósito de visibilizar las identidades trans y promover la igualdad de derechos para todas las personas, independientemente de su identidad de género. Es un recordatorio de la importancia de celebrar la diversidad y combatir la discriminación y la violencia basada en el género.

En el marco de la Estrategia de Transformación Cultural para la Eliminación de Estereotipos, la Secretaría de la Mujer de Bogotá lleva a cabo diversas actividades destinadas específicamente a las mujeres trans. Esto incluye apoyar y articular conmemoraciones de mujeres trans, diseñar herramientas de sensibilización para transversalizar el enfoque de género y diferencial, y realizar encuentros diferenciales de mujeres trans para abordar las necesidades específicas de este grupo.

Para lograr todo esto, la entidad cuenta con una referente de Mujer trans, quien es parte activa de la comunidad y trabaja por dar voz a esta comunidad.

La visibilidad trans es fundamental para promover la inclusión y la aceptación en la sociedad. Al destacar las experiencias y desafíos de las personas trans, se fomenta un ambiente más respetuoso y comprensivo hacia la diversidad de identidades de género. Además, la visibilidad trans contribuye a combatir la discriminación y la violencia basada en el género, promoviendo así un mundo más justo y equitativo.