Niños y niñas beneficiarios de Medio Acuático de los CDC volvieron a piscina

Beneficiarios de Medio Acuático volvieron a las piscinas de Bogotá
Las piscinas de los CDC Bellavista, La Victoria, Julio Cesar Sánchez y Simón Bolívar dieron la bienvenida a las familias. Foto: Integración Social
Publicado:
25
Feb
2022
Escucha la noticia

Bosa, Kennedy, San Cristóbal, Usme y Usaquén, fueron las localidades que se vistieron de color para darle la bienvenida a 148 niñas y niños, entre los 18 meses y los 4 años y 11 meses de edad, beneficiarios de la estrategia Medio Acuático que retornaron a sus actividades presenciales. 

Las piscinas de los CDC  Bellavista, La Victoria, Julio Cesar Sánchez y Simón Bolívar se convirtieron en el escenario que dio la bienvenida a las familias que, a través de actividades en el agua, volvieron a fortalecer sus vínculos afectivos. 

Para Luis Hernando Parra, subdirector para la infancia de la Secretaría Distrital de Integración Social, el regreso de las niñas y niños se da en un momento clave, dado que es necesario motivar a las familias al reencuentro y goce de los espacios dispuestos para ellos, en el marco del retorno a la presencialidad: “Estamos generando una cultura acuática a partir de la creatividad. Formando niñas y niños felices y seguros de sí mismos”. 

En seguida, el tuit de la Secretaría de Integración Social sobre la estrategia Medio Acuático.

 

Requisitos para ser beneficiario de Medio Acuático

Las familias interesadas en que sus hijas e hijos participen de la estrategia deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Las niñas y los niños deben tener entre 18 meses hasta 4 años y 11 meses de edad
  • Presentar documento de identidad de la niña o el niño
  • Documento de identidad del acudiente
  • Consentimiento informado
  • Certificado de afiliación a la EPS
  • Pañal de piscina
  • Traje de baño y gorro 

Para mayor información pueden acercase a la subdirección local para la Integración Social más cercana a su lugar de residencia.