En Bogotá todos somos seres humanos dignos, nos queremos y cuidamos: Alcaldesa

Alcaldesa compartió una cena de Navidad con 800 habitantes de calleFoto: Alcaldía de Bogotá.
La alcaldesa, Claudia López, compartió la celebración de la novena y una cena de Navidad con 800 habitantes de calle en la Casa de Nariño.
Publicado:
24
Dic
2022
Escucha la noticia

En Bogotá todos somos una familia, todos somos iguales, todos nos cuidamos y nos queremos con mucha solidaridad”, con esas palabras la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, celebró la Navidad con más de 700 ciudadanas y ciudadanos habitantes de calle.

“En Bogotá todos somos seres humanos con dignidad, nos respetamos, nos queremos y nos cuidamos”, reiteró la mandataria distrital desde la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

La Alcaldesa Mayor, visiblemente entusiasmada, aseguró que “no hay una mejor manera de cerrar esta Navidad que compartir la novena desde la Casa de Nariño, desde la casa de todos los colombianos, gracias a la invitación del presidente Gustavo Petro”.

La Alcaldesa compartió en el siguiente trino imágenes de esta celebración y el saludo de Navidad para todos los capitalinos:

Así mismo, dijo que esta celebración especial se materializa gracias al trabajo conjunto del Departamento de Prosperidad Social (DPS), la Secretaría Distrital de Integración Social, el Idipron y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

“Una unión para honrar a los mejores habitantes de Bogotá que son nuestros ciudadanos, aquellos que se han recuperado de situaciones difíciles, que nos dan ejemplo de que nada en la vida es insuperable, de que cualquier situación difícil la podemos superar con amor, con cariño, con oportunidades y con respeto”, comentó.

Al tiempo agregó: “A ustedes que son los mejores habitantes de Bogotá, feliz navidad y feliz Año Nuevo para ustedes, sus familias, para todo Bogotá y para todo Colombia”.

Desde muy temprano comenzó la celebración de Navidad con la entrega de regalos y una tarde artística y cultural. Los habitantes de calle acudieron desde las casas de cuidado y Unidades de Protección Integral del Idipron y de la Secretaría Distrital de Integración Social.

En el marco de la celebración, Laura Sarabia, jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, en nombre del presidente, Gustavo Petro Urrego, extendió un mensaje de afecto e inclusión social. “Me uno a las palabras de nuestra querida Alcaldesa y es para nosotros un honor como Gobierno Nacional poder compartir esta Navidad con ustedes”, expresó.

“Hoy queremos compartir con ustedes un plato de comida, un pequeño detalle con mucho cariño por parte del Presidente y él les desea una feliz Navidad, les desea un año 2023 muy próspero y reafirma su compromiso de que trabajará cada día para que cada uno de ustedes pueda ver una Colombia en paz y una Colombia próspera y llena de esperanza”, agregó Sarabia.

El padre Darío Echeverry, párroco de la iglesia del Voto Nacional presidió la celebración de la Novena de Aguinaldos y el Conservatorio de Música Javier de Nicoló del Idipron amenizó la jornada con una selección de temas navideños y folklore colombiano.

"Hoy conocí la Casa de Nariño, algo que muchas personas no tienen la oportunidad de hacer. Me siento muy orgullosa de haber tenido esta oportunidad aquí viendo este hermoso lugar", afirmó Dulce María, beneficiaria del Idipron.

Esta celebración se une a las acciones que la Administración Distrital y la Presidencia de la República han dispuesto para extender la alegría de las fiestas decembrinas con igualdad, fraternidad, inclusión y dignidad.

En la siguiente transmisión puedes revivir la novena y la cena de Navidad que compartió la Alcaldesa con 800 habitantes de calle: