¡Fácil y rápido! Descarga el recibo del Impuesto Predial 2024 y paga en línea

Se habilita el botón de ‘descarga y paga’ para el Predial 2024 Foto Secretaría de Hacienda
Se habilita el botón de ‘descarga y paga’ para el Predial 2024
Publicado:
6
Abr
2024
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Hacienda -SDH- habilitó el botón descarga y paga para que los contribuyentes puedan cumplir con su obligación de manera ágil ingresando a la página de la entidad www.haciendabogota.gov.co

Para acceder a la factura desde el botón de descarga, los ciudadanos deberán escoger ‘Predial’ en el tipo de impuesto, diligenciar el tipo y número de documento del titular del impuesto, digitar los datos del CHIP, seleccionar la validación de seguridad captcha y aceptar la política de tratamiento de datos.

Luego, deben hacer clic en ‘Buscar’, donde se desplegará la opción para descargar la factura, que deberá ser impresa en láser para pagar por ventanilla en las entidades financieras autorizadas para el recaudo o elegir pagar para hacer su transacción de forma virtual.

En Bogotá hay 2.817.536 predios que deben cumplir con este tributo, que tiene como meta para este año superar los $4,4 billones de pesos de recaudo.

Es importante destacar que quienes realicen el pago del impuesto con el aporte voluntario adicional, apoyarán a Bogotá para obtener mayores recursos que serán destinados para mejorar la seguridad.

Todos los servicios que presta la Secretaría Distrital de Hacienda son gratuitos, por lo que se le pide a la ciudadanía evitar acudir a tramitadores y utilizar siempre los canales oficiales de atención para resolver sus inquietudes y recibir orientación de manera presencial o virtual

Recuerda que hasta el próximo 26 de abril los ciudadanos podrán acceder al descuento del 10 por ciento.  

Conoce aquí el paso a paso para descargar y pagar el impuesto predial de 2024: