Hacienda enfatiza en la importancia de cumplir citas agendadas en los SuperCADE

Hacienda enfatiza en la importancia de cumplir citas en SuperCadesFoto. Secretaría de Hacienda.
El incumplimiento de las citas agendadas inhabilita al solicitante por un mes para programar de nuevo.
Publicado:
7
Ene
2024
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) invita a los contribuyentes que necesitan hacer trámites tributarios en los SuperCADE a programar la cita requerida, a través del sitio web de la Entidad, y a cumplir las citas asignadas de forma oportuna. 

Cabe recordar que, desde el pasado 3 de octubre de 2023, quienes tengan inquietudes y requieran orientación sobre temas relacionados con Predial, Vehículos, ICA, ReteICA y expedición, actualización o cancelación del RIT, pueden agendar cita para ser atendidos a través de videollamada. 

Es de destacar que, a través del servicio de agendamiento de citas, los ciudadanos pueden pedir asesoría sobre impuestos de años anteriores, devoluciones, información de cobro coactivo, entre otros trámites. 

Para solicitar la cita presencial, el contribuyente debe ingresar a la página web de la Secretaría: www.haciendabogota.gov.co y, en la sección “Canales de atención”, seleccionar el trámite requerido y elegir la fecha y hora de atención. 

Asimismo, para solicitar la orientación por videollamada, los interesados deben ingresar a la sección virtual en “Canales de atención”, luego a “Orientación virtual” y después al botón "Agenda tu cita para atención virtual". Allí pueden elegir la fecha y el horario de atención; la confirmación de la cita será enviada al correo registrado.

Aquí, un post de la Secretaría de Secretaría Distrital de Hacienda sobre la importancia de cumplir citas agendadas en los SuperCADE: 

Es de recordar que los trámites de la SDH son gratuitos, no requieren intermediarios, y que el pago de los impuestos se debe realizar a través de las entidades financieras autorizadas.