¡Contribuye a la seguridad! Distrito invita a aporte del 10% en pago de impuesto

Distrito invita a un aporte del 10% en impuestos por la seguridadFoto de hacienda
La Secretaría de Hacienda invita a los ciudadanos a realizar un pago del 10 % adicional a su impuesto, para apoyar en temas de seguridad.
Publicado:
10
Abr
2024
Escucha la noticia

Con la estrategia ‘Pon un 10 por la seguridad de Bogotá’, la Secretaría Distrital de Hacienda -SDH- hace un llamado a los contribuyentes de Bogotá para que se vinculen activamente a la estrategia ‘Bogotá camina segura’ y contribuyan con un aporte voluntario del 10 % a la hora de pagar sus impuestos de predial y de vehículos.

La SDH recordó que la excelente cultura tributaria de Bogotá es uno de los pilares fundamentales para que la ciudad pueda planear, ejecutar y proyectar diversas iniciativas en bienestar de los habitantes de la ciudad. Con la contribución adicional que se propone, se espera ayudar al mejoramiento de la seguridad a través de la adquisición de nuevos y modernos equipos.

Es importante recordar que el próximo 26 de abril es la fecha límite para pagar el impuesto Predial con el 10 % de descuento y el 24 de mayo para el impuesto de vehículos. El pago oportuno, sin descuento, para el predial es el 14 de junio y para vehículos el 28 de junio.

En el Impuesto de Industria y Comercio (ICA), el monto que sea recaudado será destinado para inversión de educación.

En el siguiente video encontrarás una invitación de la Secretaría de Hacienda a hacer el aporte del 10 % por la seguridad de Bogotá.

Logros en seguridad

Dentro de los logros del plan estratégico ‘Bogotá Camina Segura’, que está implementando el alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en estos primeros tres meses del año, se han logrado más de 8.000 capturas.

Así mismo, se capturaron diez de los delincuentes que hacen parte del cartel de los más buscados en la ciudad. Además, en los últimos días las autoridades locales dieron a conocer la captura de cabecillas e integrantes de bandas criminales que ya están en la cárcel, entre estos alias Maracucho o Pedrito, segundo al mando de la organización ‘Los Satanás’; alias Gocho, señalado de ser el jefe de sicarios de esa misma banda criminal y la banda delincuencial ‘los del Sendero’ que hurtaban a deportistas y visitantes de los cerros orientales, entre otras.

La Secretaría de Hacienda recuerda que no es necesario salir de casa para ponerse al día con los impuestos, pueden descargar la factura de manera gratuita y sin intermediarios en la oficina virtual de la entidad: https://nuevaoficinavirtual.shd.gov.co/bogota/es/descargaFacturaVA  acá también podrán pagar sin tener que desplazarse.