Ponte al día con tus impuestos y ayuda a la reactivación económica de Bogotá

Ponte al día con tus impuestos y ayuda a la reactivación económica de BogotáFoto: Secretaría de Hacienda
El Distrito envía comunicaciones a ciudadanos que registran deudas con una antigüedad superior a seis meses y cuyo valor supere los cinco (5) SMMLV.
Publicado:
8
Jul
2022
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) y la Dirección Distrital de Cobro invitan a los contribuyentes morosos a ponerse al día con el pago de sus obligaciones tributarias y, de esta manera, contribuir a la reactivación económica y social de Bogotá, después de la pandemia por COVID-19.

La SDH actualmente está enviando cerca de 88.000 comunicaciones, entre mensajes de texto, correos electrónicos y cartas físicas, a los contribuyentes que presentan saldos pendientes por pagar de los impuestos ICA, retención en la fuente del ICA, predial y vehículos.

Asimismo, la Administración Distrital hace un llamado a los ciudadanos para que realicen el pago de sus obligaciones tributarias y, de esta forma, eviten ser reportados en el Boletín de Deudores Morosos de la Contaduría General de la Nación. “Con su pago, ayudamos también a la reactivación económica y somos solidarios con la ciudad”, enfatizó Karem Conde, directora distrital (e) de Cobro.

Los ciudadanos pueden conocer el boletín y revisar su situación tributaría en el micrositio ‘Boletín de Deudores Morosos de la SDH. Allí es posible acceder a los liquidadores, de acuerdo con el tipo de impuesto, para generar los recibos, pagar en línea o descargar y pagar de manera presencial en las entidades bancarias autorizadas.

Es importante tener en cuenta que las comunicaciones que se envían son netamente informativas y que los trámites de pago solo se hacen a través de la Oficina Virtual del portal web de Secretaría de Hacienda.

Igualmente, recuerden que todos los trámites son gratuitos y no requieren intermediarios. En ocasiones, los delincuentes se hacen pasar por funcionarios de la Entidad y envían cartas o mensajes falsos anunciando embargos, multas o descuentos por pago de impuestos. No se dejen engañar. En caso de estafa, acudan a las autoridades para hacer la denuncia.

¿Cuándo procede el retiro del Boletín de Deudores Morosos del Estado?

El retiro del ‘Boletín de Deudores Morosos del Estado’ procede cuando la Administración comprueba que se ha cancelado la totalidad de la deuda reportada o cuando se ha suscrito un acuerdo de pago (facilidad de pago) y constata que este se encuentra vigente.

Ante cualquier duda relacionada con sus obligaciones tributarias, pueden contactarse a través del correo electrónico radicacion_virtual@shd.gov.co.