¡Ojo! Deudores de impuestos serán reportados en Boletín de Morosos del Estado

Deudores de impuestos serán reportados en Boletín Morosos del Estado Foto. Secretaría de Hacienda.
Este primero de agosto, la Contaduría General de la Nación publicará oficialmente el informe semestral de deudores.
Publicado:
6
Jul
2023
Escucha la noticia

La Secretaría de Hacienda informa a los contribuyentes que a la fecha registren deudas de impuestos con un periodo de mora mayor a 6 meses y por un valor superior a los 5 salarios mínimos mensuales legales vigentes, que serán reportados en el Boletín de Deudores Morosos del Estado, BDME, que emite semestralmente a Contaduría General de la Nación. 

Este reporte incluirá, además, a los contribuyentes que han incumplido los acuerdos de pago suscritos con la Secretaría de Hacienda de Bogotá. 

“Invitamos a los contribuyentes que tienen saldos pendientes en los impuestos distritales, como predial, vehículos automotores, ICA, ReteICA y delineación urbana, entre otros, a que se pongan al día y eviten ser reportados en este boletín”, dijo el secretario distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

El funcionario aclaró, además, que: "hemos venido comunicando por diferentes canales la importancia del cumplimiento de las obligaciones tributarias e invitando al pago voluntario. Este es entonces un nuevo llamado a los deudores morosos para que se pongan al día con sus deudas".

El secretario explicó que el listado final del boletín es publicado semestralmente por la Contaduría y que la próxima actualización está prevista para el primero de agosto de 2023.

Consulta en línea tus deudas de impuestos y ponte al día

Si necesitas conocer tus obligaciones tributarias pendientes, ingresa al sitio web de la Secretaría de Hacienda 👉 www.haciendabogota.gov.co. Allí, en el botón “Boletín de deudores”, según el tipo de impuesto, puedes generar los recibos y realizar los pagos correspondientes.

En el caso de predial y vehículos, solo debes tener a la mano el número de identificación del propietario y el CHIP o número de la placa; con respecto a los demás impuestos, debes ingresar a la Oficina Virtual y verificar las obligaciones pendientes de pago.

La Entidad reitera que todos los trámites son gratuitos y no requieren intermediarios. Si tienes alguna duda en lo referente al pago de las obligaciones tributarias o quieres verificar la autenticidad de una comunicación, puedes consultar los canales oficiales de la Secretaría de Hacienda.