Video: Pasos para obtener la factura de pago de los impuestos de este 2023

Cuentas con tres opciones para obtener las facturas de los impuestos distritales del año 2023 ¡Da clic al video y entérate!

Publicado por:
Ginna R. Sánchez

La Secretaría Distrital de Hacienda ha diseñado una estrategia completa que le permite a la ciudadanía obtener la factura de los impuestos distritales del año 2023.

  • En primer lugar, la totalidad de propietarios de predios y vehículos de la ciudad recibirán su factura de forma física en la dirección registrada en la Secretaría Distrital de Hacienda. 
  • De otro modo, los contribuyentes también van a recibir sus facturas a través de los correos electrónicos que tengan registrados en la Secretaría Distrital de Hacienda. 
  • Adicionalmente, las personas cuentan con la opción de ingresar al  portal web www.haciendabogotá.gov.co, donde encontrarán un banner denominado descarga y paga tu factura. Al hacer clic, ingresando únicamente la información del predio, como es el CHIP, o la información del vehículo, como es la placa, además del tipo y número de identificación del responsable, podrán descargar la factura y también hacer el pago en línea o en alguna de las entidades recaudadoras autorizadas por la entidad. 

A continuación, un trino de la Secretaría de Hacienda con más detalles sobre las facturas de los impuestos 2023: