ABC: Todo lo que debes saber sobre el pago del impuesto predial 2024 en Bogotá

ABC:Todo lo que debes saber sobre el pago del Impuesto Predial 2024Foto de hacienda
Impuesto Predial 2024
Publicado:
22
Abr
2024
Escucha la noticia

Desde el Portal Bogotá y en la Secretaría de Hacienda con el fin de brindar orientación y atención a la ciudadanía referente al pago de impuesto predial de 2024, respondemos algunas de las preguntas más frecuentes que llegan a través de los diferentes canales de atención. 

¿Hasta cuándo puedo pagar el impuesto predial 2024 con descuento?

Si deseas aprovechar el descuento en el pago del impuesto predial, ten en cuenta que el plazo límite es el 26 de abril. Después de esta fecha, aún puedes pagar hasta el 14 de junio, pero sin el descuento aplicable.

¿Cómo pagar el Impuesto Predial en Bogotá a cuotas?

Si deseas acogerte al pago del Impuesto Predial por cuotas, debes presentar la declaración del impuesto antes del 10 de mayo del presente año, a través de la Oficina Virtual.

Para pagar, ten en cuenta las siguientes fechas:

  • Pago cuota 1, el 7 de junio de 2024
  • Pago cuota 2, el 9 de agosto de 2024
  • Pago cuota 3, el 4 de octubre de 2024
  • Pago cuota 4, el 6 de diciembre de 2024

¡Recuerda! Debes realizar el pago por cuotas con un cupón que obtienes desde la Oficina Virtual, por la opción Consultas/Obligaciones pendientes/Cupones/Imprimir cupones. Para descargar el cupón, debes tener habilitadas las ventanas emergentes.

En siguiente PDF la Secretaría de Hacienda explica el paso a paso para acogerse a la modalidad de pago a cuotas del impuesto predial o desde la Oficina Virtual de la entidad. Para acceder al documento también puedes hacer clic aquí.

¿Cómo descargar el recibo del impuesto predial 2024 y pagar en línea?

La Secretaría Distrital de Hacienda -SDH- habilitó el botón descarga y paga para que los contribuyentes puedan cumplir con su obligación de manera ágil ingresando a la página de la entidad www.haciendabogota.gov.co.

Para acceder a la factura desde el botón de descarga, los ciudadanos deberán escoger ‘Predial’ en el tipo de impuesto, diligenciar el tipo y número de documento del titular del impuesto, digitar los datos del CHIP, seleccionar la validación de seguridad captcha y aceptar la política de tratamiento de datos.

Luego, deben hacer clic en ‘Buscar’, donde se desplegará la opción para descargar la factura, que deberá ser impresa en láser para pagar por ventanilla en las entidades financieras autorizadas para el recaudo o elegir pagar para hacer su transacción de forma virtual.

Todos los servicios que presta la Secretaría Distrital de Hacienda son gratuitos, por lo que se le pide a la ciudadanía evitar acudir a tramitadores y utilizar siempre los canales oficiales de atención para resolver sus inquietudes y recibir orientación de manera presencial o virtual.

Conoce aquí el paso a paso para descargar y pagar el impuesto predial de 2024:

Todos los servicios de la Secretaría Distrital de Hacienda son gratuitos. No acudas a tramitadores por ningún motivo y recuerda que ninguna persona está autorizada para recibir dinero por fuera de los puntos de pago habilitados.

A continuación, un post de la Secretaría de Hacienda con una advertencia a la ciudadanía a no caer en estafas a la hora de pagar el Impuesto Predial 2024.