Video: Así es como la UAESP lleva alumbrado público a zonas rurales de Bogotá

En los últimos tres años, la UAESP ha atendido los requerimientos de alumbrado de las comunidades campesinas y rurales de ocho localidades de Bogotá.

Publicado por:
Karen Barrero

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP, junto al operador Enel Colombia, trabajan para llevar el servicio de alumbrado público hasta las zonas rurales de las localidades de Suba, Usaquén, Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Ciudad Bolívar y Sumapaz. Es así como, desde 2021 se han realizado 111 acciones de mejora en el alumbrado público y se instalaron 47 nuevas luminarias en zonas rurales.

“Buscamos atender las necesidades de las comunidades que habitan en las zonas rurales de Bogotá. Llevamos o ampliamos el servicio de alumbrado público en caminos veredales aledaños a los puestos de salud, a los colegios, plazas de mercado, parques o coliseos, así como a los centros o cascos urbanos. Es muy importante que estos centros poblados cuenten con una iluminación eficiente”, explicó Fabián Rodríguez, coordinador del equipo social de Alumbrado Público de la UAESP.

En los últimos tres años, la UAESP ha atendido los requerimientos de alumbrado de las comunidades campesinas y rurales de ocho localidades con 27 recorridos de gestión social y mesas de trabajo.

“En el centro poblado hace más o menos tres años que tenemos el alumbrado público, ya que anteriormente no había y teníamos que salir de nuestras casa usando linternas o lámparas. El alumbrado público ha sido muy bueno para nosotros como vereda y como centro poblado, ya que todos los reunimos acá para hacer los eventos como los juegos rurales, las reuniones comunitarias y encuentros deportivos", aseguró Cristina Barbosa, habitante de Sumapaz.

La UAESP destaca que el alumbrado público en la ruralidad además de mejorar la calidad de vida de las personas, permite el desarrollo económico y cultural de estas zonas de la capital.