Caja de Vivienda Popular lidera espacios de diálogo y acercamiento con comunidad

Caja Vivienda Popular: espacios diálogo y acercamiento con comunidadFoto:
La entidad adelanta diálogos ciudadanos con la comunidad beneficiaria para escucharlos y buscar soluciones a corto plazo.
Publicado:
17
Mar
2024
Escucha la noticia

En estos primeros 100 días de gobierno en 2024, la Alcaldía Mayor de Bogotá en cabeza del alcalde Carlos Fernando Galán se encuentra atendiendo las principales inquietudes y problemáticas de la ciudadanía. Por ello, uno de los propósitos que la Caja de la Vivienda Popular es hacer que el derecho a una vivienda digna sea más accesible y satisfactorio para las familias bogotanas.

En este sentido la Caja de la Vivienda Popular se encuentra desarrollando espacios de diálogo y de acercamiento con las comunidades de los barrios priorizados e identificados como parte de los programas institucionales, entre ellos, mejoramiento de vivienda.

“Estamos en los zapatos de nuestros beneficiarios. Desde que llegamos a esta nueva administración iniciamos varios recorridos para dialogar con la comunidad y darles soluciones que permitan mitigar el impacto por las dificultades presentadas en algunos proyectos. Les hablamos con la verdad para recuperar la confianza perdida”, afirmó Juan Carlos Fernández Andrade, director de la Caja de la Vivienda Popular.

Así mismo, el director de la Caja de la entidad y su equipo, visitaron dos proyectos muy importantes: el primero es el proyecto de vivienda de interés prioritario “Arboleda Santa Teresita”, en la localidad de San Cristóbal, para revisar el estado de los apartamentos que se encuentran desde 2017 pendientes por entregar a las familias beneficiarias del programa de Reasentamientos. Y el segundo, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, verificando el estado de la obra “Mirador El Paraíso” en donde se entregarán 66 viviendas a familias reasentadas, 55 de ellas del barrio Mirador de Illimaní. 

“Han sido días de mucho trabajo conociendo a fondo las obras que debemos entregar pronto. Nos comprometemos con las comunidades de los barrios que estamos interviniendo, a trabajar día y noche hasta entregarles sus viviendas nuevas y mejoradas”, aseguró el director de la entidad.

El equipo humano de la Caja de la Vivienda Popular avanza en la construcción de estrategias efectivas que nos permitan darle las mejores soluciones a Bogotá.