Video: Así avanza la adecuación del Parque Industrial del Plástico de Bogotá

Este lugar ubicado en la localidad de Kennedy, servirá para aprovechar y transformar el plástico posconsumo que se recicla en la ciudad.

Publicado por:
Karen Barrero

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP, avanza en las labores de adecuación del que será el Parque Industrial del Plástico de Bogotá, que recientemente recibió más de 40 máquinas para el procesamiento de este material.

Este parque industrial está ubicado en el sector de María Paz en la localidad de Kennedy y cuenta con máquinas compactadoras, extrusoras, molinos, entre otros elementos para el tratamiento del plástico posconsumo.

“Desde el Parque Industrial de plástico de María Paz, estamos recibiendo más de 40 máquinas compactadoras que van a permitir el procesamiento de material plástico en Bogotá y que evidentemente tecnificarán el proceso de aprovechamiento de este material”, indicó Jorge Alexander Cardozo, subdirector de Aprovechamiento de la UAESP.

Con la entrada en funcionamiento de este parque industrial, se espera aumentar las toneladas de plástico aprovechadas al mes, un trabajo que se logrará gracias a la articulación con las organizaciones de recicladores para que se pueda aprovechar al máximo el material que se recoge en las calles de Bogotá.

De igual manera, se aumentarán las tasas de aprovechamiento transformando las resinas plásticas en nuevos materiales, fortaleciendo así el modelo de economía circular en la capital.