Expertos darán charla gratuita en actualización tributaria y software legal

Publicado:
17
Mar
2014
Escucha la noticia

El gobierno de la ciudad llevará a cabo, este 27 de marzo de 2014, a las 8:00 a.m., en las instalaciones de la Alcaldía Mayor, la charla magistral “Actualización Tributaria y Software Legal”, con la participación de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN-; la Unidad de Información y Análisis Financiero UIAF; la Secretaría de Hacienda Distrital; PricewhaterhouseCoopers y Microsoft.

El objetivo del encuentro, organizado por la Subdirección de Personas Jurídicas, de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor, es orientar a la ciudadanía sobre los derechos y deberes al constituirse una Entidad Sin Animo de Lucro -ESAL-, domiciliada en Bogotá.

Para Miguel Alfonso Solano Robles, coordinador del Sistema de Información de Personas Jurídicas, la importancia de la charla radica en actualizar a la ciudadanía, mediante fuentes directas, sobre normatividad tributaria, financiera y herramientas tecnológicas, lo que permitirá contribuir a la buena gestión de las organizaciones y evitar que sean objeto de sanciones.

“Buscamos que la ciudadanía en general y sobre todo quienes integran los cuerpos directivos de las entidades sin ánimo de lucro estén al día en sus obligaciones legales y financieras; conozcan los cambios y las novedades que se presentan en este tema”. Afirmó Solano.

En la charla, que se realizará de 8:00 a.m., a 12:00 m., en el Auditorio Huitaca (carrera 8 N 10 -65), se tratarán los siguientes temas:

  • Normas internacionales de información financiera

  • Importancia del software legal

  • Lavado de activos

  • Impuestos Nacionales y Distritales


Para participar en el evento, los interesados pueden inscribirse en la página www.alcaldiabogota.gov.co/SPJ www.superpersonasjuridicas.gov.co, o comunicarse al teléfono 381300 extensión 2232 – 2200. También, pueden registrarse mediante el correo electronico personasjur@alcaldiabogota.gov.co.