La Comunicación comunitaria y alternativa avanza en la Bogotá Humana

Publicado:
6
Jun
2013
Escucha la noticia

Detrás de los grandes emporios mediáticos, son los medios alternativos los auténticos propagadores de la ciudadanía, los que históricamente validan las inconformidades y expectativas en los barrios. Con esta premisa se realizó, hoy jueves 6 de junio de 2013, el Encuentro Distrital de Comunicación Comunitaria Alternativa, donde se lanzón las Redes Distritales y Locales de Comunicación.

El evento tuvo lugar en el auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en el se propuso crear 9 redes distritales y 20 locales de comunicación pública, social, alternativa y comunitaria que promuevan la equidad, la integración económica, espacial y cultural del Distrito Capital y la defensa y fortalecimiento de lo público, según el Acuerdo número 489 del 12 de junio de 2012 del Plan de Desarrollo Económico, social, ambiental y de obras públicas para Bogotá D.C. 2012-2016 Bogotá Humana.

Es así que el Instituto de la Participación y Acción Comunal -IDPAC- y la Fundación Nexos Municipales, celebran en el marco del Encuentro el Convenio de Asociación 838 de 2012. También fue la oportunidad para presentar los resultados principales del convenio que tiene como lema: “Las redes de comunicación, una nueva dimensión de la democracia por la paz con justicia social”.

Al recinto asistió el Alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro, embajadores de los países andinos, alcaldes locales, jefes de prensa distritales y locales, la Mesa Distrital y mesas locales y medios de comunicación comunitaria y alternativa, entre otros.