La doble titulación nos abre puertas para el futuro: Saray, Alisson y Melanye

Historia de alumnas beneficiarias con la doble titulación con el SENA Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá.
(Izq. a der.) Saray Cárdenas; Alisson Puentes; y Melanye Mateus; estudiantes de Bogotá que tendrán doble titulación con el SENA.
Publicado:
20
Dic
2023
Escucha la noticia

Saray Cárdenas, Alisson Puentes y Melanye Mateus son estudiantes del colegio Distrital Rodrigo Lara Bonilla; las tres son beneficiarias de la doble titulación con el SENA, que les permite cursar un programa técnico y, al graduarse de bachilleres, obtener un título adicional. 

Este es uno de los convenios más grandes que ha firmado la actual Administración Distrital con el SENA, que ha permitido que 87.000 jóvenes reciban formación adicional, refuercen sus capacidades y obtengan una certificación que les dé más oportunidades al graduarse. 

En entrevista con Portal Bogotá, las estudiantes hablaron sobre los beneficios de la doble titulación y sus proyectos profesionales. 

Saray es una estudiante que a sus 17 años de edad se destaca por su compromiso y dedicación. Desde pequeña ha estudiado en el colegio Rodrigo Lara Bonilla. que le ha permitido crear lazos de amistad tanto con sus compañeros de estudio como con sus docentes. 

Este 2023, Saray culminó sus estudios de bachillerato y recibió una doble titulación al estudiar un técnico en mantenimiento en automatismos industriales con el SENA. El proceso fue muy enriquecedor y le ayudó a proyectar su futuro profesional; así como lo menciona en el siguiente audio: 

Saray va a seguir formándose con el SENA, allí culminará recibir el título de tecnóloga y luego homologará sus materias en una universidad; su sueño es estudiar mecatrónica. 

"El SENA es una gran ventaja, ahora puedo tener más oportunidades laborales y académicas", concluyó Saray. 

La doble titulación con el SENA nos orienta y abre puertas: Alisson

Alisson Puentes García es una estudiante de grado décimo que vive con sus padres y sus hermanos en la localidad de Ciudad Bolívar. Su familia es una de sus grandes motivaciones y han sido clave en el proceso de doble titulación. 

Cursando décimo, por medio de la estrategia de circulación estudiantil, se inscribió al programa de doble titulación con el SENA y así estudia un técnico en asistencia administrativa en el colegio Arborizadora Baja. 

"A mí me gusta mucho el técnico que estoy cursado porque se relaciona con la carrera profesional que quiero ejercer. Yo quiero seguir mi cadena de formación y empezar a estudiar Administración de Empresas", comenta Alisson. 

Para Alisson estudiar la doble titulación con el SENA y poder hacerlo en otra institución es una gran oportunidad, así lo cuenta a continuación:

Estudiando con el SENA descubrí qué carrera quiero cursar: Melanye

Con 17 años, Melanye tiene clara la carrera profesional que quiere estudiar al terminar su bachillerato el próximo año, esto gracias a la doble titulación que obtendrá con el SENA, que le permitió explorar sus capacidades. 

Melanye, estudia en convenio con el SENA un técnico en contenidos digitales, el cual espera culminar en el 2024. Nació en Ecuador, pero en los últimos años ha vivido en Colombia y ahora es una nueva bogotana que está agradecida por las oportunidades que la ciudad le ha brindado para su vida. 

"El tiempo que llevo estudiando en el colegio ha sido un gran proceso que me ha ayudado a acoplarme y a enfocarme en lo que quiero estudiar. Me gusta mucho que en el técnico me enseñan diseño gráfico, algoritmos y muchas cosas que me apasionan", comentó Melanye. 

Al graduarse de grado 11, Melanye quiere estudiar en la Fuerza Aérea y seguir ampliando sus conocimientos, relacionados con el programa técnico que adelanta con el SENA, ya que estos estudios son necesarios para desempeñarse en los campos digitales; así como lo menciona en el siguiente audio: 

Gracias a la alianza entre la Secretaría de Educación con el SENA, Saray, Alisson y Melanye hacen parte de los 87.000 estudiantes de los colegios distritales de Bogotá, que tienen la posibilidad de recibir doble titulación al graduarse como bachilleres. 

Te invitamos a conocer más sobre los programas que ha implementado la administración de la alcaldesa, Claudia López, por la educación de las niñas, niños y jóvenes de Bogotá ingresando aquí