Distrito empezó a publicar los resultados de solicitud de cupo escolar para 2024

Resultados de solicitud de cupo escolar para colegios público en 2024Foto: Secretaría de Educación.
Una vez te sea notificado el resultado tienes cinco días hábiles para aceptar el cupo de manera virtual.
Publicado:
20
Dic
2023
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) le informa a todas las familias y personas interesadas que realizaron la solicitud de cupo para estudiantes nuevos, que los resultados se publicarán de manera progresiva entre el 19 de diciembre de 2023 y el 19 de enero de 2024.

Si solicitaste cupo nuevo en un colegio del Distrito para los grados de primero de primaria en adelante debes estar atento a la publicación de los resultados para que puedas continuar con el proceso de formalización. 

Las personas que realizaron la solicitud será notificadas vía mensaje de texto o WhatsApp al teléfono celular o al correo electrónico que registraron al momento de realizar la solicitud.

De igual manera, puedes realizar la consulta a través de www.educacionbogota.edu.co de la siguiente manera:

1. Da clic en el botón ‘Matricúlate Aquí’.

2. Elige la opción ‘Nuevo’.

3. Da clic en ‘Consulta el resultado de tu solicitud’

¡Recuerda!: una vez te sea notificado el resultado tienes cinco días hábiles para aceptar el cupo de manera virtual y cinco días hábiles contados a partir del 11 de enero de 2024 para formalizar la matrícula de manera presencial en el colegio asignado.

Si no se formaliza la matrícula, el cupo se liberará. En caso de que la asignación sea en los colegios nuevos, se les informará día, fecha y hora para culminar la matrícula, debido a que esto dependerá del inicio de operación de esos colegios.

¿Cómo puedo volver a solicitar cupo nuevo para grados de primero de primaria en adelante?

Si no alcanzaste a realizar la solicitud a tiempo o rechazaste o dejaste liberar el cupo asignado, tendrás de nuevo la oportunidad de solicitar cupo de manera presencial a partir del 19 de enero de 2024.

Para realizar este proceso las y los interesados tienen las siguientes opciones:

1. Acercarse a las Direcciones Locales de Educación (con cita previa).

2. Dirigirse directamente a los colegios de su interés que cuenten con cupos.

Previamente las y los interesados deberán consultar la disponibilidad que se publicará en la página web, únicamente los colegios con cupos disponibles.

Recuerda que toda asignación se realiza de acuerdo con la disponibilidad de cupos y es totalmente gratuita; no te dejes engañar por intermediarios o trámitadores.