¿Tienes una solución a la pérdida o desperdicio de alimentos? Postúlate aquí 👇

Invitación a solucionar la problemática sobre desperdicio de alimentosImagen: Secretaría de Desarrollo Económico.
Comunidades, organizaciones, empresas y semilleros, entre otros actores podrán postular sus propuestas.
Publicado:
23
Ago
2023
Escucha la noticia

La Secretaría de Desarrollo Económico en conjunto con la academia, invitan a las comunidades, organizaciones, empresas, docentes investigadores y semilleros de investigación en Bogotá a enviar sus propuestas de solución a la problemática sobre pérdidas y desperdicios de alimentos en la ciudad.

Esto, con motivo de la celebración de la cuarta Semana de Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos -PDA-, la cual se llevará a cabo en Bogotá desde el 29 de septiembre hasta el 8 de octubre de 2023.

¿Hasta cuándo hay plazo de presentar las propuestas?

En este sentido, el Comité Científico del evento conformado por representantes de las diferentes instituciones de educación superior, se complace en anunciar el plazo de presentación de los trabajos será desde el 16 de agosto hasta el próximo 5 de septiembre de 2023. El listado de ponentes será publicado el día 21 de septiembre de 2023.

Postula tu solución aquí

Para desarrollar el proceso de envío de trabajos por favor ingresar aquí 👉 link de acceso al Open Journal System, y si requieres cualquier información adicional, no dudes en ponerte en contacto al correo jluna@desarrolloeconomico.gov.co

Las Instituciones de Educación Superior que se unan a esta iniciativa deberán enviar sus resúmenes extendidos con relación a los siguientes ejes temáticos: 

  • Prácticas exitosas en proyectos y programas para la reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos.
  • Logística, cadenas de suministro y redes de valor sostenibles en alimentos.
  • Bioeconomía circular e industria 4.0 en la reducción de pérdidas y desperdicios.
  • Economía popular y economías transformadoras en la gestión de pérdidas y desperdicios de alimentos.

Los tipos de documentos a desarrollar son: artículos de reflexión, artículos de revisión, artículos de resultados y estudios de caso, con lo cual, cada participante de acuerdo con el enfoque de sus aproximaciones a alguno de los cuatro ejes temáticos, tendrá la oportunidad de presentar sus aportes.

La invitación se hace en el marco de la Política Pública Nacional de Prevención de las Pérdidas y Desperdicios de Alimentos-PDA (1990-2019), la Política Publica de Seguridad Alimentaria y Nutricional para Bogotá “Construyendo Ciudadanía Alimentaria” (Conpes 09 de 2019), y el Acuerdo Distrital para que promueva la reducción de las PDA (753 de 2019).

Consulta más información en todas las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico: Twitter: @DesarrolloBta, Facebook: @DesEconomicoBog, Instagram: @deseconomicobog y TikTok: @desarrollobogota.