¿Tu empresa presta servicios de ciencia, tecnología e innovación? Da clic aquí👇

Distrito abre convocatoria para proveedores de servicios de innovaciónFoto. Secretaría de Desarrollo Económico.
Postúlate en línea entre el 22 de agosto y el primero de septiembre de 2023.
Publicado:
23
Ago
2023
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico inició el proceso de selección de proveedores de servicios de ciencia, tecnología e innovación -CTI- , con el objetivo de conformar un Banco de Oferentes para facilitar la implementación de los planes de gestión de innovación de las empresas beneficiarias de la iniciativa distrital Ruta Bogotá Alto Impacto.

¿Quiénes pueden postularse a la convocatoria?

La convocatoria está dirigida a personas jurídicas, instituciones de educación superior y centros de investigación o desarrollo tecnológico nacionales o internacionales, que presten los siguientes servicios relacionados con innovación empresarial:

  1. Propiedad intelectual y transferencia de conocimiento y tecnología.
  2. Vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva y diseño de futuros.
  3. Prototipos y pruebas especializadas.
  4. Desarrollo de nuevos productos y mejora de productos y servicios ya existentes
  5. Extensión tecnológica.
  6. Servicios de internacionalización.
  7. Servicios relacionados con sostenibilidad, BIO y negocios verdes. 
  8. Otros servicios especializados: en innovación, ciberseguridad, analítica de datos, tecnología, transformación digital, apoyo para acceder a fuentes de financiación y financiamiento, herramientas de gestión empresarial, entre otras.

Es importante resaltar que el banco de oferentes permitirá brindar a las empresas de la Ruta Bogotá Alto Impacto acceso a expertos, diversidad de soluciones, competitividad, ahorro de tiempo y recursos y reducción de riesgos. Esto contribuirá a impulsar la innovación en sus organizaciones y a aumentar sus posibilidades de éxito en proyectos innovadores.

¡Inscríbete hasta el primero de septiembre en línea!

Las personas o empresas jurídicas que presten servicios de CTI pueden presentar su manifestación de interés y los documentos requeridos en la invitación pública del proceso, entre el 22 de agosto y el primero de septiembre, en el sitio web 👉 https://desarrolloeconomico.gov.co/ y a través del correo electrónico bancodeoferentes@desarrolloeconomico.gov.co

Por medio de esta convocatoria, se beneficiará a cerca de 650 empresas bogotanas que hayan desarrollado un plan de innovación, como parte del fortalecimiento de la Ruta Bogotá Alto Impacto, para lo cual se cuenta con un monto total de $6.500 millones, es decir hasta 10 millones por empresa beneficiaria; además, se espera involucrar a más de 1.300 proveedores de servicios para la implementación de estos proyectos de innovación.

Otro de los objetivos de la convocatoria es fomentar el crecimiento y desarrollo del tejido empresarial en la región, impulsando la generación de propuestas innovadoras y fortaleciendo el ecosistema emprendedor. Al ofrecer a las empresas acceso a recursos financieros significativos y a una amplia red de proveedores de servicios de innovación, la SDDE busca potenciar la capacidad de las empresas bogotanas para implementar proyectos disruptivos y competitivos en el mercado.

Para conocer más sobre esta convocatoria, así como el cronograma, las exigencias técnicas, administrativas, financieras y de experiencia requeridas por la SDDE para ser consideradas idóneas, se recomienda consultar la Resolución No. 583 de 2023 y la Invitación Pública del proceso, disponibles en www.desarrolloeconomico.gov.co