Festival del Cuero, Calzado y Marroquinería ¡Asiste del 14 al 16 de septiembre!

Inicia 1er festival de cuero, calzado y marroquinería barrio RestrepoFoto. Secretaría de Desarrollo Económico.
40 empresarios locales exhiben una amplia variedad de productos en este festival.
Publicado:
14
Sep
2023
Escucha la noticia

Te invitamos del 14 al 16 de septiembre al barrio Restrepo donde se lleva a cabo el 1er Festival del Cuero, el Calzado y la Marroquinería, que además cuenta con actividades comerciales, zonas de experiencia y un gran hangar comercial ubicado sobre la carrera 24 b entre calles 16 b sur y 15 b sur.

Son 40 empresarios seleccionados para esta nueva edición comercial, quienes exponen una amplia gama de productos entre los que se destaca el calzado, la marroquinería, prendas de vestir y dotaciones laborales. 

Además puedes disfrutar de un pasaporte de descuentos especiales aplicables en todas tus compras y en productos de los empresarios de la zona.

También se realizará un desfile de moda denominado Hecho en el Restrepo en donde se expondrán los productos de los emprendimientos participantes. 

Otra de las actividades que se llevará a cabo será el lanzamiento del distintivo de la Zona Restrepo, elemento gráfico que hará las veces de identificador visual del barrio y su actividad comercial principal, el cuero y la marroquinería.

En el siguiente post de la red social X, puedes consultar más información sobre este evento:

El secretario de desarrollo económico, Alfredo Bateman, hará presencia en el acto de inauguración de este circuito comercial y liderará el conversatorio titulado “La sostenibilidad y tendencias de moda en la industria del cuero y la marroquinería".

Así mismo, se descubrirá una gigantografía ubicada al frente de la iglesia de la Valvanera, como intervención artística de graffiti con el distintivo del corazón productivo y se ubicará una valla publicitaria que permitirá el posicionamiento comercial de la zona.

Bogotá Corazón Productivo

El proyecto Bogotá Corazón Productivo, liderado por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, promueve este tipo de espacios y cuenta con una oferta de fortalecimiento en temas de exhibición comercial y circulación a las mipymes participantes de los barrios San Felipe, Siete de Agosto, Doce de Octubre, Alquería-Venecia, Ricaurte, Estrada, Chicó y Candelaria.

Gracias a una inversión de más de $4.700 millones, en esta y otras zonas de la ciudad, se ha buscado fortalecer a “los corazones productivos” de la ciudad, brindando formación directa en habilidades gerenciales y acompañamiento a través de estrategias de posicionamiento y visibilidad.

En estas, se desarrollan actividades de transferencia de conocimiento en cuanto a habilidades especializadas direccionadas a los sectores económicos, aglomeraciones y unidades productivas priorizadas (nuevas tendencias comerciales, herramientas digitales).

Toda la información estará disponible en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico: Twitter: @DesarrolloBta, Facebook: @DesEconomicoBog, Instagram: @deseconomicobog.