Bogotá se une a celebración del Día Internacional de las Reuniones de Negocios

Bogotá celebra el Día Internacional de las Reuniones de Negocios Foto IDT
Bogotá es el principal destino de eventos de negocios en Colombia, con una participación del 35% del mercado nacional, según ProColombia.
Publicado:
12
Abr
2024
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Turismo -IDT- hizo presencia a través de su director, Andrés Santamaría, en el encuentro conmemorativo del Día Internacional de las Reuniones de Negocios, también conocido como Global Meeting Industry Day 2024, que se llevó a cabo en el Hotel y Centro de Convenciones Cosmos 100 en Bogotá.

El Director participó en representación del sector público en temas de turismo en Bogotá, dio las palabras de bienvenida al encuentro, compartió cifras relevantes y el trabajo que se adelanta para hacer de Bogotá un epicentro de grandes eventos.

El Director del IDT explicó que Bogotá recibió un promedio de 10 millones de turistas nacionales en 2023 y el 33 % visitaron la capital para asistir a eventos de negocios; destacó el impacto positivo de posicionar la marca Bogotá en eventos de talla mundial como el Estéreo Picnic, entre otros encuentros de cultura y del entretenimiento.

También destacó que uno de los objetivos es establecer al Aeropuerto El Dorado de Bogotá como el primer puerto de América Latina, una iniciativa que quedará reflejada en el nuevo Plan de Desarrollo Distrital. Con esa infraestructura se busca optimizar la logística y fortalecer la conectividad de la ciudad, potenciando así el desarrollo económico, comercial de la región y atraer grandes eventos empresariales.

El Bureau de Convenciones de Bogotá organizó este encuentro en el que participaron diferentes actores de la cadena de valor de las reuniones de negocios, quienes compartieron sus experiencias. Además, se dictó una conferencia sobre la importancia y el impacto económico, social y cultural que genera esta industria de reuniones y eventos en la capital colombiana.

Bogotá es el principal destino de eventos de negocios en Colombia con una participación del 35 % del mercado nacional, así lo confirma ProColombia. En 2023 recibió a más de 1.2 millones de visitantes de eventos de negocios, lo que generó un impacto económico de $2.5 billones.

A su vez, los eventos de negocios son la principal razón de viajes de nacionales a Bogotá, con un 52 % de los visitantes, lo que significa que este es el motivo principal de su viaje.

En conclusión, los eventos de negocios son una herramienta poderosa para el desarrollo económico. Atraen visitantes, generan inversiones, crean empleos y fomentan el crecimiento en todos los niveles. En este Día Internacional de las Reuniones de Negocios, desde el IDT celebramos la vitalidad de esta industria y su impacto positivo en la economía e impulso de Bogotá como destino turístico predilecto.