Paracycling terminó por lo alto su participación en los Juegos Paranacionales

Resultados del Equipo Bogotá en Juegos Paranacionales Eje Cafetero 23'Foto: IDRD.
Eulices Juvenal León, oro en la categoría C2.
Publicado:
11
Dic
2023
Escucha la noticia

Desde Pereira, el Equipo Bogotá brilló con tres medallas de oro en un cierre emocionante de las competencias de paracycling en los Juegos Paranacionales 2023.

Brayan Giovanny Cepeda Páez se destacó en la aguerrida prueba de ruta individual, llevándose la victoria en la categoría C20. Eulices Juvenal León demostró su jerarquía en la categoría C2, obteniendo el oro con una notable ventaja. Entre tanto, John Esteban Medina Pérez selló el tercer oro en la categoría C4.

Además, el equipo sumó tres bronces en paracycling ruta individual. El primero fue de Wilmar Fabián Fernández, quien se quedó con el bronce en la categoría C5. El segundo oro estuvo a cargo de Fredy Humberto Perdomo en handbike, en una difícil prueba bajo la lluvia. Y el tercero fue de David Ricardo Romero Navarro, en la categoría C4.

Conoce la jornada de las competencias de paracycling en los Juegos Paranacionales en el siguiente post del IDRD:

Un total de 97 oros aportó Armenia al Equipo Bogotá

Un total de 250 podios registró el Equipo Bogotá en disputa de las 6 disciplinas celebradas en la ciudad de Armenia, en la final de los VI Juegos Paranacionales. Fueron un total de 97 oros, 73 platas y 80 bronces que dejan un positivo balance, ganando los torneos de powerlifting, rugby s.r y vóleibol sentado.

En paranatación y paraatletismo la delegación rola quedó en segundo lugar, entregando el grueso de las preseas a nivel general y mejora con relación a la versión 2019.

Con ocho medallas de oro, Bogotá cierra su participación en paratenis

El Paratenis de mesa cerró sus competencias con broche de oro, tanto en físicos-PC como en auditivo. En la primera categoría fueron cinco las medallas que ganaron nuestros paratletas. En la modalidad por equipos, Ramón Briceño y Johan Nieves consiguieron la presea dorada en la categoría TT1-TT3; Sebastián León, Álvaro Puerto y David Bernal también consiguieron oro en la categoría TT10.

Las de plata estuvieron a cargo de Javier Salamanca, Amilkar Naranjo, Diego Jiménez, de la categoría TT8-TT9. En la rama femenina, dos medallas de bronce fueron para la capital, en las categorías TT1-TT3 y TT8-TT9, gracias a Flor Marina Sepúlveda, Lorena Valencia, Helena Pérez, Leidy Rivera y Maritza Martínez respectivamente.

En tenis de mesa auditivo, Yuliana Mayorga y Andrés Zapata conquistaron el podio con la medalla de oro, en la modalidad individual, mientras que Kelly Montiel obtuvo bronce.

¡Agradecemos a cada paraatleta por su esfuerzo, son el orgullo de Bogotá!