Recorrido, horarios y más datos de MajestuOSOS que debes saber

Todo lo que debes Saber sobre horarios y más de MajestuOSOS Jardín Botánico
Majestuoso promete transportarte a un mundo de luces y colores, fusionando arte y educación de una manera única.
Publicado:
10
Dic
2023
Escucha la noticia

¡Prepárate para sumergirte en la magia de la naturaleza con la nueva edición de MajestuOSOS, el Festival de Luces del Jardín Botánico de Bogotá! Este año, te invitamos a disfrutar de un recorrido mágico y educativo que te llevará a explorar los ecosistemas más cruciales de Colombia, centrados en las fábricas de agua del país, como los páramos, el bosque alto andino y los nevados.

Imagínate caminando entre 120 esculturas gigantes de luz, cada una inspirada en la rica flora y fauna de estos ecosistemas. Serás testigo de una icónica figura en homenaje a Bachué, que simboliza la sabiduría ancestral de los pueblos indígenas, quienes destacan por su compromiso en la conservación de la biodiversidad y las fuentes hídricas. Además, un asombroso árbol de la vida será una de las escenas que cautivarán tanto a los bogotanos como a los turistas.

Majestuoso promete transportarte a un mundo de luces y colores, fusionando arte y educación de una manera única. Prepárate para una experiencia inolvidable mientras te sumerges en la belleza de la naturaleza colombiana. ¡No te pierdas este viaje de luz y conocimiento en MajestuOSOS!

Con esta publicación en X, el Jardín Botánico te informa sobre los horarios del evento. 

Puedes elegir llegar en cualquier franja horaria entre las 6:00 p.m. y las 10:00 p.m.

5 datos que debes saber 

1. El concepto artístico y creativo es 100 % talento nacional.

2. La apuesta científica y pedagógica de la exposición fue elaborada por un equipo interdisciplinario de diseñadores de eventos y escenografías, investigadores y educadores ambientales, en la cual el eje central es el reconocimiento de la biodiversidad y el valor de los tres ecosistemas que constituyen las fábricas de agua más importantes de nuestro país: El Páramo, el Bosque Alto Andino y las nieves perpetuas (nevados).

3. El montaje escénico del festival ha contado previamente con una evaluación técnica de Comité de Colecciones para garantizar que los materiales utilizados en la narrativa de las figuras y en la iluminación de las zonas habilitadas para el evento, no pongan en peligro las colecciones vivas del Jardín Botánico de Bogotá.

4. Bajo el desarrollo de Brilla Entretenimiento y el acompañamiento de Enel Colombia en el montaje de la iluminación navideña del Jardín Botánico de Bogotá, la exposición
está alineada al modelo de bajo consumo y materiales ambientalmente amigables utilizado para toda la ciudad. Las bombillas LED consumen hasta 85% menos que la iluminación tradicional, no emana calor y, por tanto, no genera riesgos para las personas, la flora ni la fauna circundante.

5. Los materiales utilizados por los artistas y técnicos del equipo de producción cumplen con los estándares tecnológicos adecuados, son resistentes al agua, sin riesgos por contacto eléctrico y duración acorde con el tiempo estimado, de un evento de entretenimiento.

Mapa del recorrido

MajestuOSOS