Bogotá sumó nuevos triunfos en los Nacionales con patinaje, karate y esgrima

Resultados del Equipo Bogotá en Juegos Nacionales 2023 Eje Cafetero Foto: IDRD.
Andrés Felipe Gómez que cruzó la línea de meta en solitario, sacándole más de un minuto de ventaja a sus rivales.
Publicado:
23
Nov
2023
Escucha la noticia

Los últimos días de los Juegos Nacionales 2023 han transcurrido con alegría y satisfacción para la capital del país, gracias a deportes como el karate y la esgrima que han llevado a Bogotá a sobresalir y estar en el primer lugar del podio.

El patinaje de carreras se despidió de los Juegos Deportivos Nacionales, con la exigente, táctica y dura prueba de maratón, con un recorrido de 42 kilómetros, por gran parte de la Avenida Santander.

En masculino, las emociones estuvieron al límite gracias a la representación del equipo capitalino y al dominio y jerarquía mostrado por Andrés Felipe Gómez, que cruzó la línea de meta en solitario, exigiéndose al máximo, sacándole más de un minuto de ventaja a sus rivales. Un triunfo que le valió la medalla dorada.

En la prueba femenina, el Equipo Bogotá salió a darlo todo, a demostrar su nivel, dominaba la competencia con facilidad, pero en las últimas vueltas se apretó el grupo. Gabriela Rueda trabajó sólidamente y cruzó de tercera la línea de meta, para quedarse con el tercer lugar y sumar su sexta medalla en los juegos: tres oros, dos platas y un bronce.

Oro y bronce por equipos

El turno para las competencias por equipos en la esgrima llegó este miércoles, al Coliseo de la Universidad de Caldas. Los mejores exponentes en busca de la gloria y de nuevas hazañas para sus delegaciones.

Bogotá disputó una gran final de florete equipo masculino. El éxito vino de una mezcla de experiencia y juventud, que se entendió a la perfección para derrotar a Valle y lograr el oro.

Este esfuerzo es un verdadero trabajo conjunto en cabeza de: Dimitri Clairet, Santiago Pachón, David Ospina y Tomás Vargas. ¡Juntos por la grandeza!

En este post, el IDRD destaca la participación del Equipo Bogotá:

Por su parte, en la competencia de espada equipo femenina, Victoria Ramos, Natalia Lozano, María del Mar Nusa y Oriana Tovar, le entregaron a Bogotá la medalla de bronce, premio a su constancia.

Nuevamente en el podio

Continuaron las emociones con karate y la capital del país siguió sumando medallas. Laura Alexandra Florez se impuso ante Wendy Mosquera, del Valle, y se bañó de oro, en la competencia de -68 kilogramos kumite. 

Entre tanto, Roxane Stefania Hernández logró la presea de bronce en la prueba de +68 kilogramos femenina kumite.

Finalmente, en kumite equipos femenina, la capital del país con: Ana María García, Karen Sánchez, Laura Florez,  Roxane Hernández y Waira Corredor, hizo un trabajo destacado que le entregó un nuevo bronce.

En el siguiente post, el IDRD celebra el logro de sus deportistas:

Finaliza participación

El Equipo femenino de fútbol de salón se despidió de las justas, al caer en su tercer encuentro por el grupo A, 3-2 ante Caldas.

Con este resultado, las capitalinas se ubicaron últimas del grupo, sin puntos.