Participa en los cursos de patinaje gratuitos del IDRD ¡Conoce los requisitos!

Cursos de patinaje para niños, niñas y jóvenes en Bogotá del IDRDFoto: IDRD.
El curso de patinaje es gratis ¡Pre inscríbete!
Publicado:
23
Nov
2023
Escucha la noticia

Si tienes entre 6 y 17 años, puedes realizar la preinscripción en el programa del IDRD Escuelas de Mi Barrio para aprender gratis a patinar como un profesional.

Escuelas de Mi Barrio son espacios de interacción comunitaria incluyente, ubicados en diferentes localidades de Bogotá, en los que se brinda un lugar de participación social y de aprendizaje mediante el deporte, para promover la cultura ciudadana y los hábitos de vida saludable.

Todo ello, con el fin de orientar y promover a futuros deportistas para la reserva y talento deportivo, con alta calidad de vida.

Conoce aquí en portal Bogotá los requisitos para participar: 

Requisitos

  1. Crear la cuenta de usuario en el portal ciudadano del IDRD, esta debe ser validada por parte del IDRD en máximo 5 días hábiles. Este es el enlace: https://portalciudadano.idrd.gov.co
  2. Todo menor de edad que quiera participar debe ser registrado desde la cuenta del usuario creado por padre/madre o tutor legal. (Es importante tener disponible el registro civil o el documento que certifique la tutoría legal si el caso lo aplica)
  3. Realizar la inscripción, a través del usuario creado en el portal ciudadano, la oferta de escenario, días, horarios y cupos. 
  4. Dar visto bueno al consentimiento informado para la participación en la escuela deportiva
  5. Asistir al punto y hacer parte del curso al cual quedó inscrito previamente.

Ten en cuenta


Adicional a ello, el IDRD ofrece un nuevo punto de ciclovía en patines ubicado en la Avenida Boyacá con calle 138, los domingos y festivos, en el cual se desarrollan actividades enfocadas en la práctica del patinaje dirigido a personas desde los 4 años en adelante y cuenta con una pista de habilidades demarcada y el préstamo de patines a cada usuario. 

Ciclovía en patines IDRD
Foto: IDRD.

Para conocer más información sobre este punto, haz clic aquí.