¡Prográmate! Último día del Festival de Cine Ambiental este 4 de octubre

Programación del último día del Festival de Cine Ambiental Planet ONFoto: BibloRed.
Las películas se proyectarán gratis en las bibliotecas públicas de la Participación Ciudadana y Escolar Sumapaz.
Publicado:
3
Oct
2023
Escucha la noticia

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed y el Distrito Creativo La Candelaria - Santa Fe reciben el Festival de Cine Ambiental Planet On en su último día de programación, el 4 de octubre, para que las y los bogotanos puedan apreciar lo mejor del séptimo arte con un sentido de cuidado ecológico. 

La Dirección de Economía, Estudios y Política de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) y Capital Sistema de Comunicación Pública seleccionaron a Planet On como uno de los proyectos avalados por CoCrea a financiar en 2023. 

Esta estrategia responde a la necesidad de fortalecer la cadena de valor del sector y de concretar acciones que permitan el fomento de proyectos culturales y creativos en Bogotá. 

Películas que harán parte de la selección oficial en BibloRed este 4 de octubre ¡Último día!

La selección de películas abordan problemáticas ambientales alrededor del mundo.

Biblioteca Público Escolar Sumapaz

Película: The Gruffalo
Hora: 10:00 a.m. 

Biblioteca Pública de la Participación Ciudadana

Película: Zog
Hora: 3:00 p.m. 

Sobre las películas

Zog

Max Lang & Daniel Snaddon

Zog quiere aprender a volar, rugir y respirar fuego en sus primeros años en la Escuela de Dragones. Está desesperado por impresionar a su maestro y ganar una estrella dorada, pero es propenso a los accidentes y necesita la ayuda de una amable niña que le cura sus golpes y heridas. Luego, en cuarto año, debe capturar a una princesa. ¿Podrá la joven niña ayudarlo con su desafío más difícil hasta ahora?

The Gruffalo

Jakob Schuh & Max Lang

El mágico cuento de un ratón que emprende una aventura en el bosque en busca de una nuez. En su camino se encuentra con depredadores que desean comérselo: el Zorro, el Búho y la Serpiente. El valiente Ratón crea un espantoso monstruo imaginario para ahuyentarlos. Pero, ¿qué hará el Ratón cuando se encuentre con este espantoso monstruo en la vida real?

Sobre Planet On

Es una organización comprometida con la realización de eventos culturales sostenibles, además de consultorías en green production, y talleres a instituciones educativas y empresariales.

Su historia empezó en el 2013 con la primera edición del Festival Internacional de Cine Ambiental en Bogotá y, que a lo largo de estos años ha ido evolucionando y convirtiéndose en un referente para los productores audiovisuales del mundo que abordan temáticas ambientales en sus contenidos.

Te invitamos a conocer más sectores para visitar y otras actividades en la agenda cultural de Bogotá.