Pensionados de FONCEP recorrieron la historia de Bogotá en caminata con el IDRD

Pensionados FONCEP recorrieron historia de Bogotá en caminata con IDRDFondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones (FONCEP)
La caminata fortaleció los lazos comunitarios entre las y los pensionados de FONCEP.
Publicado:
7
Dic
2023
Escucha la noticia

En el marco de la Política de Atención al Pensionado FONCEP y en articulación con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, las y los pensionados de la entidad participaron en una caminata guiada por el Centro de Bogotá. La actividad fue guiada por una persona experta, quien brindó a aproximadamente 15 pensionados y pensionadas una experiencia de aprendizaje y conexión con la historia de la ciudad.

La ruta de la caminata abarcó los lugares más emblemáticos, sumergiendo a los participantes en un recorrido de aproximadamente 3 horas. Bajo la dirección de la guía, pensionados y pensionadas tuvieron la oportunidad de explorar y rememorar las historias que han moldeado la identidad de Bogotá.

recorrido centro histórico foncep
Esta experiencia le permitió a los participantes nutrir sus conocimientos, fomentar las relaciones entre ellos, y hacer ejercicio físico. Foto: FONCEP.

La iniciativa, más allá de su impacto individual, fortaleció los lazos comunitarios entre pensionados y pensionadas de FONCEP. La caminata permimtió que las y los participantes se conectaran de manera más profunda con la herencia cultural de la ciudad.

La culminación de esta jornada reafirma la idea de que experiencias de esta índole contribuyen significativamente al bienestar integral de las y los adultos mayores, al promover la actividad física, el aprendizaje continuo y la conexión con la historia y la comunidad.