Del 8 al 10 de diciembre disfruta tu Navidad con esta gran variedad de planes

Planes gratis en Bogotá para el puente festivo del 7 al 10 de diciembreFoto: Secretaría de Cultura.
Se destacan algunos como la feria de emprendimiento en Suba, el quinto recorrido cultural por la Perseverancia, el festival Zona Franca en Fontibón y el acto público Memorias que Transforman en Bosa, entre otros.
Publicado:
6
Dic
2023
Escucha la noticia

Después de la Noche de las Velitas, las y los bogotanos podrán disfrutar de diferentes eventos por toda la ciudad, gracias a las iniciativas del programa Es Cultura Local. 

Este puente festivo, después de la Noche de las Velitas, se realizarán eventos por toda Bogotá dirigidos a diferentes poblaciones, los cuales mostrarán la creatividad artística y cultural que existe al interior de las localidades con talento Es Cultura Local. Se destacan los que tendrán lugar en Bosa, Fontibón, Suba, La Candelaria, San Cristóbal y Ciudad Bolívar

Continúan en ejecución las iniciativas de la última versión de Es Cultura Local, programa que en los últimos años ha logrado beneficiar a 3199 proyectos artísticos y culturales de Bogotá con una inversión que supera los $101 mil millones.

Al interior de las 20 localidades de Bogotá, esta apuesta distrital ha promovido el desarrollo económico y social, por lo que se configura como uno de los programas más importantes de la actual administración, y se dejará como legado a la ciudadanía, ya que ha fortalecido los procesos productivos de agentes artísticos, culturales y patrimoniales.  

Festival de la juventud - San Cristóbal

Fecha: viernes 8 de diciembre de 2023

Lugar: Parque Villa de los Alpes (Carrera 3 con calle 35 sur)

Hora: 2:00 p.m. 

Concierto con los mejores exponentes y agrupaciones juveniles. En escena estarán Alsy Ruiz, Niko Stiv, Vacua,Dek Jelani, Laura Quevedo, Tresaca, Kolapxo y las Hermanitas Caicedo, entre otros artistas. La presentación central estará a cargo de Yo me llamo Farruko

Quinto recorrido cultural por la Perseverancia - La Candelaria 

Fecha: sábado 9 de diciembre de 2023

Punto de encuentro: Museo Nacional (Carrera 7 No. 28 - 66)

Hora: 2:00 p.m. 

Recorrido en el que los participantes podrán disfrutar de las artes escénicas y los espectáculos culturales más representativos de este sector de Bogotá. También se visitarán los puntos turísticos que resaltan por ser patrimonio material e inmaterial de la localidad. 

Memorias que transforman - Bosa 

Fecha: domingo 10 de diciembre de 2023

Lugar: Parque Chiminigagua (Carrera 80k N° 72 sur - 30)

Hora: 2:00 p.m., a 6:00 p.m. 

Acto público para la memoria, la paz y la reconciliación en Bosa, que contará con la participación musical de Gabitto, Ingrid Gil y el Trío Complicidad. A lo largo de la jornada se realizarán clases de rumba a cargo de SN Crew Bogotá. Las personas podrán conocer distintos emprendimientos locales en materia de gastronomía, peluquería, arte, esencias orgánicas y decoración, entre otros. 

Festival Zona Franca - Fontibón

Fecha: domingo 10 de diciembre de 2023

Lugar: Parque Sabana Grande (Carrera 106 No. 14 - 89)

Hora: 1:00 p.m.

Será una jornada en la que las personas podrán disfrutar de competencias de Break Dance y Parkour, que contarán con la participación de jurados como Bboy Gato y Mateo Gómez, respectivamente. Además, habrá una muestra de graffiti a cargo de artistas locales. Los asistentes podrán disfrutar de las presentaciones musicales de Macko y DJ Kingrock.

Feria de emprendimiento - Suba

Fecha: domingo 10 de diciembre de 2023

Lugar: Parque Lombardía (Carrera 109C No. 142 A - 50)

Hora: 9:00 a.m. 

Exposición en donde los artistas locales presentarán lo mejor de sus creaciones en materia de tejido dos agujas, pintura country, tejido Wayúu, paño lency y tejidos amigurumis. También se realizarán talleres de manualidades, fisioterapia y psicología. 

Abuelitos en familia - Ciudad Bolívar 

Fecha: domingo 10 de diciembre de 2023

Lugar: Casa de la cultura (Av. Carrera 61 sur No. 59B - 43)

Hora: 2:00 p.m. 

Será una tarde cultural para que los adultos mayores compartan con sus familias y recuerden los aspectos que han marcado los diferentes momentos de sus vidas. El evento contará con la participación de artistas como Juan del Sol, Ovidio Rivera, Marco Ávila y Rockira.