IDRD logró exitoso acuerdo para la realización de espectáculos en El Campín

IDRD logró exitoso acuerdo para realizar espectáculos en El CampínFoto: IDRD
(izq – der) Presidente de Santa Fe, Luis Eduardo Méndez Bustos; director del IDRD, Daniel García Cañón; presidente de Millonarios, Enrique Camacho Matamoros, y CEO Stage Eventos y Producciones, Óscar Pinzón.
Publicado:
20
Mar
2024
Escucha la noticia

Escuchar a las partes, concertar y decidir en pro del bien común. Esas tres acciones fueron definitivas para que el IDRD logrará garantizar que dos grandes eventos se puedan realizar con normalidad en el estadio El Campín: el partido entre Millonarios y Flamengo, el 2 de abril en marco de la Copa Libertadores, y el montaje de las dos fechas de concierto de la artista Karol G, los días 5 y 6 de abril. 

“Desde el liderazgo de la Alcaldía Mayor y con la buena disposición de la Dimayor, los clubes Millonarios y Santa Fe, y los organizadores del concierto, se ha logrado un acuerdo que dejó satisfechos a todos y, lo mejor, se garantizan los espectáculos en el máximo escenario de la ciudad”, destacó el director del IDRD, Daniel García Cañón, en rueda de prensa ofrecida en el propio estadio.

Para este importante anuncio, el director estuvo acompañado de los presidentes de Millonarios y Santa Fe, Enrique Camacho y Eduardo Méndez, respectivamente, y el CEO de Stage Eventos y Producciones, Óscar Pinzón, firma responsable de los dos conciertos de Karol G. 

Si bien desde octubre pasado estaban confirmadas las fechas, el debut de Millonarios en la presente edición de la Copa Libertadores y un partido de la liga colombiana (Santa Fe vs. Patriotas del 31 de marzo) se verían comprometidos por el proceso de montaje del espectáculo de la artista. En consecuencia, el IDRD, a través de su director, se dio a la tarea de articular todas las partes involucradas y lograr el mejor acuerdo posible.

Luego de reuniones con los presidentes de Dimayor, los dos clubes tradicionales de la ciudad y el empresario de los conciertos, se logró que se disputen todos los partidos programados y que se adelantara el montaje de ambos espectáculos, que también son un evento de ciudad, ya que su alto impacto en todos los aspectos es muy importante.

“Desde el 28 de marzo a las 7 de la mañana, el equipo de producción del concierto va a iniciar su montaje en el costado sur, a 10 o 12 metros de la línea final de la cancha. El martes 2 de abril se disputará el encuentro de la Libertadores a las 5 de la tarde y solo el costado sur estará inhabilitado, mientras la estructura del escenario de los conciertos será cubierta”, agregó el director García Cañón, quien además confirmó que ese mismo protocolo se cumplirá para el concierto de Silvestre Dangond, programado para el 18 de mayo en El Campín.

El presidente de Millonarios, Enrique Camacho, resaltó “la celeridad y diligencia con que la alcaldía y el IDRD dieron respuesta a nuestra petición. A partir de ahí, todo se dio para que lográramos un acuerdo que permite la realización de los partidos, en el caso del nuestro, por Libertadores frente a Flamengo, con un aforo de 25 mil espectadores, y el montaje oportuno para los conciertos”.

Respecto al cuidado y protección de la grama del estadio, a costo del empresario, esta se preparará agronómicamente dos semanas antes del concierto y se recuperará 15 días después, a fin de proveer daños y evitar al máximo la pérdida de color.

Dicho proceso incluye fumigación y fertilización, además de trabajos de poda especial. Asimismo, se toman laboratorios, topografía antes y después, y pruebas de infiltración para identificar posibles afectaciones por el evento, las cuales de presentarse, serán subsanadas por los organizadores del espectáculo.

La grama se cubrirá en su totalidad con una protección diseñada por el protocolo de la Universidad Distrital, el cual permite que la grama respire, reciba luz para su fotosíntesis  y no sea tocada por los asistentes.