Bogotá es sede de Routes Américas 2024 y se consolida en el sector aéreo

Bogotá, sede de Routes Américas 2024 y se consolida en el sector aéreoFoto: Alcaldía Mayor de Bogotá
El alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, en el lanzamiento de Routes Américas 2024.
Publicado:
20
Mar
2024
Escucha la noticia

Por: John Marlon Rodríguez

Con la presencia del alcalde Carlos Fernando Galán, este martes se llevó a cabo en Corferias el lanzamiento de Routes Américas 2024, un evento que reúne a representantes de aerolíneas, aeropuertos, burós de turismo, expositores, proveedores y anfitriones, que trabajan en impulsar el turismo y la conectividad aérea de la ciudad.

“Este evento, que por primera vez se celebra en nuestra ciudad, es una muestra de nuestro compromiso e interés por el desarrollo de la conectividad aérea no solo de la ciudad, sino también del país y de toda la región. Y es una oportunidad inmejorable para seguir posicionando a Bogotá como un epicentro clave para las negociaciones y colaboraciones en la industria aérea”, aseguró el alcalde Mayor.

El mandatario también anunció que la ciudad tendrá un nuevo vuelo directo entre Bogotá y Dubai, que será operado por la aerolínea Fly Emirates, lo que fortalecerá los lazos comerciales y turísticos de ambas ciudades y abrirá nuevas oportunidades para viajes y negocios entre América Latina y Medio Oriente. 

Es importante tener en cuenta que hoy la capital tiene un potencial de conectividad y turismo enorme, muestra de ello es que el aeropuerto Internacional El Dorado es el principal terminal aéreo de carga de América Latina y el segundo en pasajeros, después de Ciudad de México. 

“Nuestro programa Bogotá Ciudad Portuaria creará un marco integral de promoción del desarrollo aeroportuario, complementando la transformación física y de infraestructura con apuestas sectoriales para aumentar la competitividad de las empresas del sector aéreo y sus servicios, y promover la plataforma turística nacional e internacional”, explicó Galán.

Aquí un post del Instituto Distrital de Turismo (IDT), en su cuenta de X, sobre este evento. 

Además, resaltó que al ser Bogotá la sede de Routes Américas se demuestra la capacidad de la ciudad para facilitar conexiones importantes entre aerolíneas y destinos, lo que sin lugar a dudas impulsará aún más el objetivo de promover la ciudad como un destino atractivo para nuevas inversiones y asociaciones en el sector aéreo. 

“Cuenten con un Gobierno distrital comprometido con el sector aéreo y con posicionar a Bogotá como un destino diferenciador, una ciudad con una ubicación estratégica y una enorme capacidad para ofrecer experiencias únicas”, puntualizó.