El Festival Gabo inicia en Bogotá y Capital transmite algunos eventos especiales

El Festival Gabo regresa a Bogotá y Capital hará transmisión especial Capital Sistema de Comunicación Pública
Este 1 de julio no te pierdas la charla de periodismo y poesía desde el Gimnasio Moderno con Leila Guerreiro.
Publicado:
30
Jun
2023
Escucha la noticia

Capital- Capital Sistema de Comunicación Pública transmite charlas, conferencias y encuentros del Festival Gabo hasta el 2 de julio. ¡Asiste y conéctate!

Con este tuit, Capital te invita a vivir la fiesta del periodismo y la cultura en Bogotá:

Jon Lee Anderson, Carmen Aristegui, Jaquelin Orgler Sordi, Martín Caparros, María de Jesús Espinosa de los Monteros, Rodrigo García Barcha, Yolanda Ruiz, Luis García Montero, María Jimena Duzán, Carolina Sanín Pa, Sara Tufano, Diana Collazos, Bram Ebus o Federico Bianchini, son solo algunos de los más de 100 escritores, periodistas, editores, maestros, poetas, ensayistas, narradores, que hacen parte de la lista de invitados, participantes, conferencistas, protagonistas de la versión número 11 del Festival Gabo que por estos días colmará de palabras la ciudad.

“Nos complace mucho poner a Capital Sistema de Comunicación Pública con todas sus plataformas al servicio de la ciudadanía, operando para las transmisiones de los diferentes eventos del Festival Gabo”, señala Ana María Ruiz, gerente del Sistema, invitando a todos los interesados a disfrutar de las transmisiones que estarán disponibles a través de los canales digitales -Facebook y YouTube- y en diferido en televisión abierta con repeticiones de eventos seleccionados que se suman a la programación especial liderada por el equipo periodístico del sistema informativo AHORA.

Capital Sonoro, además, realizará una serie de episodios con escritores y escritoras de varios países y un especial de Capital Político para hablar de periodismo, libertad de prensa y gobiernos en el mundo. Lo que pasa en Bogotá, está en las redes de Capital Sistema de Comunicación Pública, en @CanalCapital y @CapitalAhora en Facebook, Twitter e Instagram.

La señal de Capital llega a los hogares de Colombia para transmitir, por ejemplo, 'Dirigir para contarla: las historias de Rodrigo García Barcha', quien conversará con Natalia Reyes, con Nadia Celis, Weildder Guerra y Carolina Sanín, este 30 de junio.

Y el 1 de julio se emitirá el tema del universo creativo de Gabriel García Márquez o adentrarse para entender, o tratar de entender los lazos entre poesía y periodismo, asistiendo a una conversación entre Luis García Montero, Leila Guerriero y Federico Díaz Granados.
 

Festival Gabo 2023
Leila Guerriero, una de las cronistas más destacadas, estará presente en el Festival Gabo. 

Escritores, periodistas, curiosos, ciudadanos y estudiantes podrán ver, gracias a la transmisión de Capital, conversaciones sobre el futuro del periodismo, el podcast, el ejercicio del “mejor oficio del mundo”, como diría el mismo Gabo, o simplemente perderse en una exploración de la palabra con reconocidos escritores y periodistas como el argentino Martín Caparrós y la colombiana María Teresa Ronderos.

Entre los invitados están escritores y periodistas de Colombia y de otros 18 países que han nacido para el arte de contar en el periodismo, cómo lo hacen, por qué lo hacen, para qué lo hacen.

Festival Gabo

Organizado por la Fundación Gabo, la undécima edición del Festival regresa a Bogotá con una invitación a habitar las historias, reconocerlas como ese punto de encuentro donde coexisten y cooperan múltiples voces, realidades, formas de expresión y visiones del oficio de narrar, y construir un relato que nos acerque al mundo que soñamos ver.