El Campín se consolida como centro de grandes eventos en los 100 Días Por Bogotá

El Campín se consolida como centro de grandes eventos en Bogotá IDRD
El IDRD entrega un balance del acuerdo para hacer del Campín un escenario en donde el fútbol y los espectáculos artísticos convivan en paz.
Publicado:
12
Abr
2024
Escucha la noticia

En el marco de los ‘100 días por Bogotá’, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, entrega un balance de sus cinco grandes logros. Resaltamos el acuerdo para hacer del Campín un escenario en donde el fútbol y los espectáculos artísticos convivan en paz.

En cumplimiento de los acuerdos pactados entre las partes involucradas, lideradas por el IDRD, con la comunidad deportiva y la hinchada de los clubes de fútbol, la gramilla se encuentra en óptimas condiciones técnicas.

“Este es el primer gran punto de esta administración que queremos resaltar porque marca un punto de partida en la manera en que se hacen las cosas en El Estadio, cómo se armoniza la música, los conciertos con el fútbol, que es la prioridad del Estadio”, afirmó Daniel García, director del IDRD.

Los cambios de color en la gramilla del estadio son estéticos y no afectan de ninguna manera el estado ni las condiciones técnicas necesarias para la realización de los partidos. Estas variaciones cromáticas son exclusivamente visuales y no influyen en la calidad del terreno de juego ni en su capacidad para la ejecución de las actividades deportivas.

Revisa este post del IDRD en la red social X, con detalles de los cuidados que ha tenido la gramilla, luego de los conciertos desarrollados en El Campín, con el fin de garantizar sus óptimas condiciones para los próximos encuentros de fútbol en este escenario:

“Quiero agradecer al Director del IDRD, al Alcalde y a la administración por su compromiso para que el partido se realice. Vamos a jugar en un estadio en buenas condiciones, ya caminé un pedazo de la gramilla y no vi defectos”, manifestó el presidente de Independiente Santa Fe, Luis Eduardo Méndez.

El acuerdo entre empresarios y líderes deportivos representa un hito significativo en el trabajo mancomunado entre el sector público y privado para hacer del Estadio El Campín un escenario donde conviven armoniosamente el deporte y la cultura. Ahora, los habitantes de Bogotá podrán disfrutar de partidos de fútbol como de presentaciones musicales en un mismo lugar, siendo este acuerdo uno de los más importantes logros de los primeros 100 días de gestión del IDRD, que se detallan a continuación:

1. Acuerdo del Campín para fútbol y conciertos: el IDRD llegó a un acuerdo entre los distintos actores (Santa Fe, Millonarios, Dimayor y promotores de conciertos) para el uso compartido del Estadio El Campín, garantizando así el desarrollo de eventos deportivos y culturales, sin afectar la realización de los mismos.

2. Bogotá, epicentro de grandes eventos: el IDRD ha apoyado torneos de gran categoría nacional e internacional como el Tour Colombia 2.1 de Ciclismo, la Copa Mundo de Billar a Tres Bandas, el Campeonato Panamericano y la Copa Latinoamericana de BMX. Así como eventos enfocados en cerrar la brecha para mujeres -patrocinando el deporte femenino-, como las copas de tenis Colsanitas WTA 250 y la Billie Jean King Cup. En nuestro parque Simón Bolívar, se celebró uno de los festivales más importantes de Latinoamérica, que celebra el arte y la conexión entre las personas y fortalece la reactivación económica de la ciudad.

3. Más de 2.000 participantes en la carrera atlética ‘Sube Monserrate’: esta competencia gratuita y de masiva asistencia ha adquirido una vital importancia entre los habitantes de Bogotá que les apasionan los retos deportivos, al integrar el esparcimiento y la actividad física.

4. Día Mundial de la Actividad Física: más de 2.500 personas disfrutaron y participaron en la celebración que el IDRD preparó para la comunidad en el parque El Tunal, promoviendo el deporte y la recreación en Bogotá.

5. Actualización de luminarias en 22 parques: cumpliendo con uno de los principales objetivos de la administración para que Bogotá camine segura, el IDRD intervino la iluminación de 22 parques, con el fin de garantizar que los habitantes de estas zonas puedan realizar actividades físicas de manera más segura. Algunos de los parques beneficiados fueron: La Pepita, Las Atalayas, Luces Villa Rica, Cafam Gavilanes 2, entre otros.

En conclusión, los primeros 100 días de gestión del IDRD han demostrado el compromiso permanente de la Entidad por mejorar el bienestar, la salud física, mental y la calidad de vida de los ciudadanos, logros que sientan las bases de un futuro prometedor en el que el deporte y la recreación sigan siendo pilares fundamentales del desarrollo social en la capital.

 ¿Quieres saber qué más se ha hecho en estos 100 Días Por Bogotá?