¡Prográmate! En agosto comienza el Torneo 46 de fútbol 5 y 8 en Bogotá

Comienza el Torneo 46 en fútbol 5 y 8 por la Solidaridad en Bogotá Foto: IDRD.
Para mayor información visita la página del Instituto Distrital de Recreación y Deporte: www.idrd.gov.co
Publicado:
26
Jul
2023
Escucha la noticia

En agosto comienza un nuevo campeonato de fútbol de los seis que viene desarrollando el Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD).

El Torneo 46 por la Solidaridad hace parte de la estrategia En la Jugada por Bogotá, que tiene como objetivo fomentar los valores de solidaridad, confianza, trabajo en equipo y apropiación del espacio público dirigidos a la población general de la capital.

No pierdas la oportunidad de inscribirte con tus amigos, amigas, en familia. ¡Revisa y a jugar!

Los tres torneos de fútbol que comenzarán son: 

FÚTBOL 8 - Mixto

  • 12 deportistas por equipo: al menos cinco de ellos del género opuesto, más el entrenador.
  • Podrán participar deportistas mayores de 18 años.

FÚTBOL 5 - Único Masculino

  • 10 deportistas por equipo más el entrenador.
  • Podrán participar deportistas mayores de 18 años.

FÚTBOL 8 - Senior

  • 12 deportistas por equipo más el entrenador.
  • Podrán participar deportistas mayores de 40 años.

¡Inscribe a tu equipo de manera gratuita!

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN EN LOS DEPORTES
  1. La convocatoria para participar en el Torneo 46, de la estrategia En la Jugada por Bogotá 2023, se hará por medio de la página oficial del IDRD: www.idrd.gov.co, las redes sociales y/o el correo electrónico.
  2. La inscripción será gratuita.
  3. En los diferentes torneos podrán participar organizaciones comunitarias, equipos de las juntas comunales, equipos barriales, escuelas deportivas comunitarias, escuelas deportivas avaladas y comunidad en general, intersexuales, personas de los sectores sociales LGBTIQ+ o grupos poblacionales.
  4. Cada uno de los interesados (líder comunitario, entrenador, deportista, comunidad en general), debe seleccionar la disciplina deportiva a la cual desea inscribirse.
  5. Una vez seleccionada la disciplina deportiva, debe elegir el torneo que le interesa de acuerdo con las categorías o modalidades propuestas.
  6. Los equipos o escuelas inscritos deben diligenciar la planilla de inscripción con los jugadores, técnicos, entrenadores o participantes, de acuerdo con las normas específicas que exige cada torneo.
  7. Cada uno de los integrantes de los equipos debe adjuntar una copia del documento de identidad, según corresponda (cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o registro civil), certificación de la EPS o Sisben y el consentimiento informado, los cuales se deben registrar en la página oficial del IDRD, de acuerdo con las indicaciones entregadas por el programa de deportes social comunitario en las fechas establecidas para ello.
  8. Los cupos son limitados para cada uno de los torneos.
  9. El equipo que cumpla con todos los requisitos quedará legalmente inscrito en su respectivo orden de llegada.
  10. Los equipos inscritos deberán participar por medio de un representante, en la reunión técnica, la cual será convocada por la organización en una fecha previa al inicio de la competencia.
  11. El sistema de juego y la premiación en cada disciplina deportiva serán estipulados en el reglamento específico de los deportes y modalidades recreativas.
  12. Los árbitros, jueces, cronometristas y veedores son las máximas autoridades en el campo de juego. Las decisiones de los jueces son inapelables.
  13. Cualquier aspecto o situación que no se contemple en el reglamento específico de cada deporte y modalidad recreativa, será estudiada y decidida por el Comité Organizador.

Contacto:

  • Oscar Estid Pineda Huerfano: oscar.pineda@idrd.gov.co